Pestaña del OnePlus 6 se ocultará, pero no en un principio
4 de abril de 2018

Hay más detalles del próximo celular estrella de OnePlus. Sí, ya se sabe que incluirá una muesca, pestaña o notch en su parte frontal, pero todavía falta saber cómo funcionará.
Y quién mejor que el consejero delegado de la compañía para disipar las dudas. Pete Lau dijo que en las primeras etapas de desarrollo del OnePlus 6, se consideró tener la función de ocultar la pestaña, sin embargo, la experiencia de pantalla completa se impuso.
"Queremos concentrar todo nuestro tiempo y recursos en entregar una excepcional experiencia de pantalla completa. Todavía creo que la mejor manera de experimentar el OnePlus 6 es usando todo el potencial del display", enfatizó.
Pero las cosas no van a quedar ahí. La función para oscurecer el fondo de las notificaciones y la barra de estado, y con ello dar la impresión de ocultar la muesca, sí se activará.
"Será agregada en una futura actualización de software después del lanzamiento del OnePlus 6", explicó el directivo, sin dar una fecha precisa para ambos hechos.
Se supone que el teléfono será lanzado este mismo mes, y no en mayo o junio. Además, podría haber una edición especial del mismo, debido al próximo estreno de Avengers: Infinity War, el 27 de abril.
Nota relacionada: ¿Un OnePlus 6 edición 'Avengers: Infinity War'?
El OnePlus 6 integraría el procesador Snapdragon 845, acompañado por hasta 8GB en RAM y 256GB de almacenamiento. Otras de sus características serían: cámara principal dual de 20 y 16 megapixeles, Android 8.0 Oreo y batería de 3450mAh.
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Qué opinas de lo que se sabe de la pestaña del OnePlus 6?
- ¿Te interesa este teléfono?
- ¿Has usado celulares de la marca?
El iPhone del futuro no necesitará que toques su pantalla
4 de abril de 2018

En un intento por diferenciarse de los demás fabricantes, Apple estaría desarrollando un iPhone con pantalla curva y control de gestos sin contacto, informa Bloomberg.
Los usuarios podrían realizar ciertas tareas en el celular con sólo pasar el dedo por encima de la pantalla –se tomaría en cuenta la proximidad del mismo–, sin necesidad de tocarla. Este avance estaría disponible hasta dentro de unos dos años, según las fuentes citadas por la publicación.
La función se basaría en la tecnología incorporada en el display mismo, y no a través de un sensor de movimiento en el bisel del teléfono.
Además, la compañía de Cupertino estaría trabajando en pantallas que se curvan hacia adentro gradualmente, desde arriba hacia abajo. Las de Samsung, por ejemplo, sólo se curvan en los bordes.
"Un iPhone de pantalla curva podría estar a sólo dos o tres años de distancia", dijo la fuente de Bloomberg.
Ambas iniciativas se encuentran en su etapa temprana de desarrollo, por lo que Apple podría decidir cancelarlas en cualquier momento.
La noticia llega después de que se diera a conocer que el gigante tecnológico está trabajando en tecnología microLED para sus próximos dispositivos, los cuales incluyen un nuevo Apple Watch y unos lentes de realidad aumentada.
Nota relacionada: Apple pondría innovadoras pantallas en todos sus productos
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué le agregarías a esta historia?
- ¿Te gustaría un iPhone con pantalla curva?