parentesis.com/

Panasonic presenta la Lumix FZ72 y la compacta XS3


Panasonic presentó dos nuevas cámaras compactas con características únicas: la FZ72 presume de tener el zoom óptico más amplio del mundo de las compactas, mientras que la XS3 es la más delgada con tan sólo 14mm de espesor.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Panasonic presentó dos nuevas cámaras compactas con características únicas: la FZ72, que presume de tener el zoom óptico más amplio del mundo de las compactas —con 60 aumentos ópticos y 120 aumentos en modo inteligente—, y la XS3, que dice ser la más delgada con sólo 14mm de espesor.

 

La Lumix FZ72 tiene un sensor de 16.1 megapixeles, estabilizador óptico y un procesador Venus Engine con el cual se pueden capturar ráfagas de nueve imágenes por segundo con la mejor resolución. En la parte de atrás hay una pantalla de tres pulgadas y un visor electrónico de 0.2 pulgadas, además de todos los botones para controlar las funciones y cambiar de filtros, entre otras opciones. En cuanto a filmación de video, la Lumix FZ72 graba a video Full HD de 1920 x 1080 pixeles.

 

 

Por otro lado, la Lumix XS3 cuenta con la característica de ser la más delgada del mercado con un espesor de tan sólo 14mm, por lo que fácilmente se puede llevar y guardar. Además de ser muy ligera con tan sólo 103 gramos con batería y tarjeta de memoria incluida. En su interior se esconde un sensor CMOS de 14.1 megapixeles, el cual ofrece imágenes nítidas y con el mínimo ruido aún cuando las condiciones de luz no sean las óptimas. 

 

También cuenta con un zoom óptico de 5x que alcanza los 10x al utilizar el Zoom Inteligente y su Gran Angular de 24mm ofrece a los usuarios más posibilidades de composición. Entre otras características, cuenta con un estabilizador óptico de imagen de Panasonic, un modo iA, un procesador de imagen Venus Engine y graba video Full HD.

Ambas cámaras estarán en tiendas a partir de septiembre, aunque aún no se conocen los precios de lanzamiento. 

Comenta:

separador de nota