parentesis.com/

Nokia planea lanzar una nueva gama de celulares


HMD Global, dueña de la marca Nokia, recauda 100 mdd para crecer el portafolio de sus teléfonos inteligentes.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Al parecer, el rescate de HMD Global por la marca Nokia no fue en vano, ya que durante 2017 no le fue mal y vendió unos 70 millones de teléfonos con el sello de la marca, con lo cual generó ventas por mil 800 millones de euros (2.1 mil millones de dólares).

 

Aunque hay otras marcas que son favoritas de los usuarios y han mantenido el liderazgo por varios años, lo cierto es que el nombre Nokia todavía tiene un peso fuerte en la mente de los consumidores.

 

Nota relacionada: Llega el nuevo Nokia 6 a México

 

HMD Global lo sabe, y es por eso que planea expandir su gama de teléfonos inteligentes bajo la marca y duplicar los canales de ventas en mercados clave en este año. 

 

 

De acuerdo con Reuters, HMD Global (la compañía finlandesa que vende teléfonos Nokia desde diciembre de 2016) dijo que, gracias a una recaudación de fondos, obtuvo 100 millones de dólares, los cuales destinará al crecimiento de la marca.

 

Los nuevos inversores incluyen a las firmas DMJ Asia Investment Opportunity y una filial de Foxconn llamada FIH Mobile.

 

La ronda de recaudación de fondos estuvo a cargo de Ginko Ventures, un fondo que es propiedad de Jean-Francois Baril, antiguo vicepresidente de Nokia.

 

Los productos de HMD Global están construidos por la empresa FIH Mobile y usan la plataforma Android, de Google. Pero es importante señalar que HMD Global paga regalías a Nokia Corp por la marca y las patentes, pero no tiene una inversión directa en la compañía.

 

Hasta el momento, la empresa finlandesa ha lanzado unos cuantos teléfonos inteligentes y versiones retro de los que alguna vez fueron los celulares más exitosos de Nokia en la década de 1990. Durante el año pasado y principios de este, han tenido una buena recepción por parte del público.

 

Nota relacionada: #MWC18: todos los celulares presentados por Nokia

 

“Nuestro objetivo es ser uno de los principales actores en el mercado global de teléfonos inteligentes”, dijo en un comunicado el gerente general de HMD Global, Florian Seiche.

Comenta:

separador de nota