parentesis.com/

Nikon presenta su nueva cámara profesional NIKON D4S HD-SLR


La nueva cámara Nikon D4S llega a posicionarse como la principal cámara HD-SLR disponible para los fotógrafos profesionales, con importantes mejoras y funciones avanzadas para los verdaderos expertos y amantes de la fotografía.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Este martes 25 de febrero, Nikon -el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica- presentó la nueva cámara D4S, la cual llega a posicionarse como la principal cámara HD-SLR disponible para los fotógrafos profesionales. 

 

Se trata de un equipo que combina velocidad, precisión, rendimiento en poca luz y fidelidad de imagen de manera excepcional. Incluye mejoras sobre la muy celebrada D4 que le brinda al usuario calidad de imagen y video totalmente mejorado, mejor autoenfoque (AF), velocidad de rendimiento durante y después de las tomas e impresionante rango ISO. 

 

“Tras anunciar el desarrollo de la nueva cámara Nikon D4S al principio de este año, Nikon colaboró abiertamente con fotógrafos profesionales en el campo para afinar las capacidades centrales de la cámara, para convertirla en una herramienta que vuelve realidad aquellas imágenes que hasta ahora parecían imposibles. Ahora con accionar el obturador, los usuarios podrán contemplar las mejoras tomas a nivel de flujo de la D4S, ya sea desde un estrado, estudio profesional de fotografía o la línea de banda de un campo de juego”, comentó Julio Meneses, gerente de Mercadotecnia para Nikon México.

El recién desarrollado sensor CMOS en formato FX de 16.2 megapixeles (36 x 23.9mm) es una pieza  importante para la D4S ya que fue diseñado para ofrecer una dinámica gama de inmersión, con muy poco ruido. Este sensor de imagen funciona en paralelo con la más reciente generación del procesador de imagen de Nikon, el EXPEED 4, que supera el procesamiento de imágenes en alta velocidad para proporcionar reducción de ruido en tiempo real. 

 

Su ISO es de 100-25,600 y tiene la capacidad de extenderse desde 50 ISO (Lo-1) hasta 409,600 ISO (Hi-4). Es un rango de ISO que convierte a esta cámara en una herramienta de particular utilidad para los fotógrafos deportivos profesionales. En la D4S regresa el sistema exclusivo de Nikon, RGB Medición Matricial en Color 3D III (3D Color Matrix Metering III), de 91 mil pixeles, para ayudar a tomar fotos con colores legítimos y resolviendo hasta la exposición más compleja, desde la nieve iluminada por el sol, hasta las luces en un estadio. 

 

La D4S cumple con esa necesidad gracias a funcionalidades creadas para el profesional de hoy, como lo son los nuevos archivos RAW SIZE S, tasa de transferencia más rápida, mejor duración de la pilla y doble ranura de tarjetas. 

Comenta:

separador de nota