parentesis.com/

Nikon presenta en México dos cámaras de la familia Nikon 1


Nikon presentó la Nikon 1 S1 y la Nikon 1 J3, dos cámaras de lentes intercambiables que lo único que tienen pequeño es el tamaño, porque su desempeño supera las expectativas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En un evento realizado en un reconocido hotel de la Ciudad de México, Nikon nos dio la buena noticia de que por fin empezarían a comercializar en México la Nikon 1 S1, y la Nikon 1 J3, dos cámaras compactas de lentes intercambiables que pueden satisfacer a los más exigentes en fotografía gracias a sus sensores de alta tecnología con función de cámara lenta Control de Imagen. 

 

Nikon 1 S1 

Esta cámara, de apenas 200 gramos (sin lente) de peso, captura fotografías de 10.1 megapixeles con una velocidad de hasta 15 cuadros por segundo con enfoque automático y hasta 60 cuadros por segundo con enfoque automático bloqueado en el primer marco. Tuvimos la oportunidad de tenerla en las manos, y dado que era un evento de noche comprobamos que el sensor AF CMOS, en conjunto con el rango ISO que va desde 100 hasta 6400, ayuda a capturar imágenes de excelente calidad en condiciones de poca luz.

 

Una gran ventaja con la que cuentan ambas cámaras es Control de Imagen en Vivo, que sirve para visualizar en la pantalla LCD de tres pulgadas el resultado real de la fotografía, a diferencia de otras cámaras que no te permiten ver los ajustes aplicados a una imagen. El precio aproximado de esta cámara rondara los $6,000 pesos mexicanos. 

 

 

Nikon 1 J3 

Por otro lado, la J3 viene a representar la cámara con mejores prestaciones. Cuenta con 14.2 pixeles, sensor CMOS, dispara 15 cuadros por segundo con AF, un display de tres pulgadas pero con mejor resolución y rango ISO de 160 a 6400. Este modelo estará disponible en color rojo, gris, negro, blanco y beige, y la única desventaja que tiene ante la S1, es que el rendimiento de la batería es más limitado, aproximadamente 220 disparos, mientras que la primera alcanza para 250 disparos.

 

El precio sugerido de esta cámara es de $8,000 pesos, pero no deja de ser una excelente opción si tomas en cuenta que con las dos se puede grabar video en FULL HD, por lo que en realidad estarías invirtiendo en una cámara de fotos y en una de video al mismo tiempo. 

 

Estas cámaras comenzarán a comercializarse en el trancurso de los próximos días en tiendas departamentales y especializadas. Nosotros que tuvimos la oportunidad de probarlas, podemos asegurarles que quedarán muy satisfechos con su rendimiento. Nikon se quiso asegurar de que estas nuevas integrantes tuvieran sólo lo mejor y por eso les puso un procesador de imágenes EXPEED 3 para que el tiempo de encendidio, de respuesta al obturador y de captura entre cada imagen sea inmediato.

 

Date una vuelta y explora todas las posibilidades de estos dispositivos compactos, a los cuales le puedes añadir lentes especiales para paisajes, detalles, retratos, etc. Y si eres realmente fanático de la foto, también te dará gusto saber que la presentación se acompañó de dos nuevos lentes 1 NIKKOR (un telefoto y un gran angular) y una carcasa sumergible para que puedas meter las cámaras al agua y lograr fotos de revista. 

 

Comenta:

separador de nota