parentesis.com/

Nikon Coolpix AW110 y S31: las nuevas integrantes del portafolio todo terreno


por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hoy Nikon presentó dos nuevos modelos de cámaras todo terreno para ampliar su portafolio de equipos resistentes a golpes y agua. Se trata de la Nikon Coolpix AW100 y la Nikon Coolpix S31. 


La primera, que es una actualización del modelo actual, cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapixeles, zoom de cinco aumentos, óptica f/3.9-4.8 y, además, es sumergible hasta 18 metros de profundidad y resiste caídas de dos metros de altura. Como se muestra en la imagen, posee un diseño sencillo recubierto por un marco que aisla y protege sus componentes, sin que éste le reste atractivo visual.

En la parte trasera cuenta con una pantalla OLED de tres pulgadas, con la cual se pueden visualizar perfectamente los videos que captures en calidad HD. Por si fuera poco, también le integraron conectividad Wi-Fi y GPS para hacerla más competitiva. Su precio al público será de 350 dólares ($4,500 pesos mexicanos aproximadamente) y estará disponible a finales de febrero, tendrás para escoger entre esta naranja, la verde, negra o azul. 

La S31 es igual de efectiva, pero con menos equipamiento y, por lo tanto, más accesible. Cuesta 120 dólares ($1,500 pesos mexicanos) y cuenta con 10 megapixeles, inmersiones no superiores a los cinco metros de profundidad, caídas de un metro de altura y resistencia al polvo. La pantalla trasera es de 2.7 pulgadas, también graba en calidad HD y el zoom óptico es de tres aumentos. 

Por lo pronto las fechas manejadas se refieren a la disponibilidad en Estados Unidos, pero dado el éxito de la marca en todo el mundo, no dudamos que no pase mucho tiempo antes de que podamos verla en las tiendas de diversos países, incluyendo México. 

Cuéntanos, ¿para qué usarías una cámara todo terreno?

Si quieres leer nuestra reseña de la AW100 da clic aquí.

Comenta:

separador de nota