parentesis.com/

Moto G5 vs. Moto G4, ¿qué celular te conviene más?


Son similares en apariencia y rendimiento, pero entre ellos hay una diferencia de mil 400 pesos. Comparamos los puntos más importantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Entre el Moto G5 y el Moto G4 hay una diferencia de aproximadamente mil 400 pesos. Pero en realidad, ambos son equipos bastante similares no solo en apariencia, sino también en rendimiento. En esta comparativa mostramos las principales diferencias –pero sobre todo, similitudes– entre dos de los celulares de gama media más buscados del mercado. Compara sus características y toma la mejor decisión de compra según tus intereses y presupuesto.

 

Especificaciones y rendimiento

Las similitudes entre el Moto G5 y el Moto G4 empiezan aquí. Si bien el componente principal –el procesador– es distinto, las pruebas que realizamos con Antutu Benchmark demuestran que las diferencias de rendimiento entre ambos smartphones son casi marginales. Esto podría explicarse debido a que el Moto G4 integra un procesador Snapdragon 617, mucho más común en celulares de gama media-alta, mientras que el Moto G5 usa un Snapdragon 430, dirigido a la gama media.

 

Elaboramos estas gráficas con los resultados de las pruebas que hicimos a ambos smartphones con Antutu Benchmark.

 

 

Como puede observarse, los promedios de ambos teléfonos –un valor que califica su desempeño general– es prácticamente el mismo. En otras palabras, ambos equipos ofrecen una experiencia de uso bastante similar.

 

Sobre las especificaciones, cabe señalar que la diferencia más notable está en la capacidad de almacenamiento, 32GB en el caso del Moto G5 y 16GB en el Moto G4. Las diferencias en el tamaño y resolución de la pantalla, así como la capacidad de la batería no representan cambios notables.

Cámara

Tendríamos que realizar una revisión exhaustiva de los lentes de las cámaras del Moto G5 y Moto G4, porque a juzgar por las especificaciones descritas en la página de Motorola, ambas son idénticas. Mismo sensor, misma apertura. Y los resultados son estos:

 

 

 

*Moto G5 a la izquierda, Moto G4 a la derecha

 

Diseño

Ambos equipos son bastante similares, aunque sí se perciben diferencias a primera vista. La más notoria es que el Moto G4 es un poco más grande que el G5, y es así porque hay una diferencia de 0.5 pulgadas entre la pantalla de uno y otro. También, el chasis del Moto G5 tiene acabado en aluminio, mientras que el G4 está fabricado en plástico antiderrapante. Otro aspecto que salta a la vista es que el Moto G5 integra lector de huellas digitales en la parte inferior del teléfono. Y aunque no son tan notorios, el bisel lateral del Moto G4 es ligeramente más delgado que el del Moto G5, lo que favorece la percepción de que en las manos se tiene una pantalla de mayor tamaño.

 

 

 

 

Qué tan actualizables son

Motorola se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus equipos a la versión corriente de Android, y la línea Moto G no ha sido la excepción. Actualmente ambos smartphones corren con Android 7.0 Nougat, y se espera que en breve sean actualizados a Android 7.1.2.

 

Asimismo, es sumamente probable que ambos estrenen Android O durante el último trimestre del año. No hay confirmación de Motorola aún, pero es posible que las actualizaciones para ambos equipos comiencen a ser distribuidas en noviembre de 2017.

 

El veredicto

Hay más similitudes que diferencias entre el Moto G5 y el Moto G4, sin embargo, preferir uno sobre el otro obedece a una cuestión de practicidad. ¿prefieres un smartphone con lector de huellas que uno sin lector? ¿estás dispuesto a comprar un memoria microSD apta para aumentar el espacio de almacenamiento? ¿solo buscas un celular funcional que garantice al menos dos años de uso? ¿qué tan holgado es tu presupuesto? Compara sus características y toma la mejor decisión de compra según tus intereses y presupuesto.

 

Nota relacionada: 6 celulares de gama alta a precio de gama media

 

Bonus: Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus

 

Comenta:

separador de nota