parentesis.com/

Las novedades fotográficas de Samsung en la Photokina 2012


por: Juan Vázquez/ Jaime Medina Juan Vázquez/ Jaime Medina

portada de nota

 

 

Photokina 2012, la reunión más grande de fotografía en el mundo, recién concluyó y dejó decenas de lanzamientos que revolucionan el mundo de la imagen. En el marco de esta feria, Samsung develó la nueva generación de sus cámaras de sistema sin espejo y lentes intercambaibles: la línea NX.

La versatilidad de las NX

Las cámaras NX se actualizan para recibir conexión Wi-Fi, nuevos sensores APS-C CMOS de 20.3 megapixeles y opciones muy completas para compartir imágenes.

Cuentan con un panel AMOLED de tres pulgadas, que promete dar colores más brillantes y ricos. Algo necesario si se quiere sacar provecho de la grabación de video en Full HD 1080p.

 

 

 

 

 

 

La NX1000 es la más ligera y compacta. En el cuerpo de cámara se encuentra el botón Smart Link Hot Key, que con sólo apretarlo compartirá las fotografías de la galería a nuestros sitios favoritos de Internet. Otras funciones de conectividad incluyen soporte DLNA y Viewfinder, que permite utilizarla desde un smartphone o tablet.

La NX1000 ya está disponible en México a un precio de $8,909 pesos y en tres colores: blanco. rosa y negro.

 

 

 

 

 

 

La NX210 va un paso más allá de la NX1000 al ofrecer un diseño más elegante y delgado. Sus especificaciones son muy similares a las de su hermana menor, sin embargo se promete una calidad de imagen superior, al igual que en su experiencia de uso

Ya se encuentra disponible a un precio de $15,399 pesos.

 

 

 

 

 

 

La NX20 se acerca más al terreno de las DSLR convencionales, tanto por su diseño como por sus caracterísiticas.

La velocidad de su obturador alcanza el 1/8000 de exposición, pero su peso y tamaño es menor al de las cámaras réflex. La versatilidad no queda de lado al ofrecer toda la conectividad de sus compañeras de gama y mayor cantidad de opciones de lentes,

Por el momento no ha llegado al mercado mexicano, sin embargo su precio en sitios de venta por Internet oscila en los $15.999 pesos aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Samsung hizo acompañar su gama NX de dos nuevos obejtivos que complementan su catálogo hasta los 11 diferentes lentes profesionales. El gran angular F4-5.6 ED, de 12-24 mm, y el teleobjetivo Samsung NX Lens 45mm F1.8 son alternativas para los fotografos aficionados. El primero podrá capturar mejores panoramas, mientras que el segundo ofrece una profundidad de campo destacable y un alto nivel de luminosidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota