parentesis.com/

Huawei vende más teléfonos que Apple


Previo al lanzamiento del iPhone 8, la compañía californiana es superada por la empresa china.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La expansión de Huawei en los últimos años ha rendido frutos. De acuerdo con un informe de Counterpoint, al considerar las ventas, la compañía china ahora se coloca como el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares a nivel mundial, es decir, desbanca a la empresa californiana Apple. Mientras que Samsung se mantiene en primer lugar.

 

Según los números, Huawei tuvo un gran crecimiento hacia el segundo semestre del año, lo que se combinó con un pobre rendimiento del fabricante del iPhone.

 

En palabras de Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, la escala global que la compañía ha alcanzado se puede atribuir a su constante inversión en los departamentos de investigación y desarrollo, así como en manufactura, en conjunto con un marketing agresivo y la expansión del canal de ventas.

 

La primera vez que Huawei se colocó por encima de Apple fue en junio, cuando la compañía de Cupertino registró su punto más bajo del año; en julio volvió a suceder, pero por un margen más corto.

 

Según la firma de análisis, es posible que el gigante chino también se ubique como el segundo fabricante de teléfonos celulares en agosto.

 

 

Counterpoint destaca que el peor trimestre para Apple siempre es el previo al lanzamiento de su nuevo iPhone, mientras que registra sus mejores ventas en el periodo siguiente, por lo que lo más seguro es que se ubique de nuevo en la segunda posición en los siguientes meses.

 

Nota relacionada: Confirmada la fecha de presentación del iPhone 8

 

Por otra parte, el reporte revela que los 10 teléfonos más populares del mes de julio fueron:

- iPhone 7

- iPhone 7 Plus

- Oppo R11

- Oppo A57

- Samsung Galaxy S8

- Xiaomi Redmi Note 4X

- Samsung Galaxy S8+

- iPhone 6

- Samsung Galaxy J7 Prime

- Samsung Galaxy A5

 

Huawei se prepara para competir con el supuesto iPhone 8 y con los nuevos Galaxy S8 y Note 8. Para ello, en octubre, lanzará el Mate 10 y Mate 10 Plus, los cuales integrarán el procesador Kirin 970, también de la compañía china. 

 

Nota relacionada: El Huawei Mate 10 sería más rápido que el iPhone 8

Comenta:

separador de nota