parentesis.com/

Google utilizará el Trekker en las islas Galápagos y en Teotihuacán


Google no se conforma con las imágenes de Street View y decide llevar su tecnología “Trekker” a las islas Galápagos de Ecuador y a las ruinas de Teotihuacán.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Google no se conforma con las imágenes de Street View y decidió llevar su tecnología “Trekker” a las islas Galápagos de Ecuador y a las ruinas de Teotihuacán.

Trekker es una nueva promesa de Stret View que consiste en un conjunto de 15 cámaras con lentes de alta resolución, capaces de capturar planos en 360 grados. La estructura se asemeja a la de una mochila escolar, que en el fondo resguarda un GPS y un disco duro de estado sólido donde se guardan las fotografías.

"Trekker es básicamente similar a una mochila que se lleva sobre los hombros, con lo que es posible ver todos los ángulos y permite llegar a lugares que con otros equipos sería imposible captar. Trekker ahora podrá mostrar senderos y pasadizos que el Street View 'normal' no ha podido, pero ahora con mejor nitidez, con mejor definición de imagen”, dice el ingeniero en cuya espalda además de una mochila Trekker, también pesa la responsabilidad de conducir por buen rumbo a Street View.

En el caso de las islas Galápagos, se planea tomar fotos 360 grados de diez lugares representativos, los cuales fueron elegidos por los expertos de la Fundación Charles Darwin y la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Las imágenes que se obtendrán de ésta isla serán tomadas en ambientes cerrados, en sitios de visita terrestre y en fondos submarinos dentro de las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela; uno de los lugares más representativos que podremos ver a finales del año será el famoso cráter de Isla Isabela. Esta serie se imágenes también serán utilizadas para analizar problemas y amenazas a la flora y fauna local por medio del monitoreo de dichas zonas.

En el caso de México, Google trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar la captura de imágenes 360 de la zona arqueológica de Teotihuacán, en la cual será posible ver a detalle cada una de las zonas del complejo.

Comenta:

separador de nota