parentesis.com/

Esto es lo que podemos esperar de Nikon para el cierre de 2013


Aprovechamos el Technoshow para platicar con la gente de Nikon, quienes nos mostraron los modelos más destacados de su amplio catálogo de cámaras para que te informes cuál es la mejor, según tus necesidades.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las marcas que más destacaron durante la pasada edición del Technoshow 2013 celebrado en El Palacio de Hierro fue Nikon, quien con nuevos y competitivos equipos fotográficos nos dejó claro cuáles son sus armas para competir en el mercado, desde el profesional, hasta el más básico.

 

Para ello platicamos con Leslie Zárate, quien es especialista de mercadotecnia y comunicación de Nikon para hablar de lo que podemos esperar de Nikon durante los próximos meses hasta que llegue el cierre de año.

 

Las de alto rendimiento

En la categoría de las SLR, la más completa es la Nikon D7100, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer resultados de calidad tanto a un profesional, como a un estudiante de fotografía. Con su sensor CMOS de formato DX de 24 megapixeles se pueden obtener imágenes perfectas incluso bajo las condiciones más complicadas de iluminación. Cuenta con un sistema de autofoco de 51 puntos que permite tomar fotografías a mayor velocidad.

 

Entre sus características más destacables se encuentran su desempeño en condiciones de poca luz, gracias a una sensibilidad ISO de 100-6400 y la excelente calidad Full HD capturando 6 cuadros por segundo.

 

El precio de esta cámara es de $28,749 pesos y la puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

Otras dos cámaras que representan muy bien la alta ingeniera de Nikon son la Nikon D5200 y la Nikon D3200, con precios un poco más accesibles. La primera de ellas con un precio de $15,599 pesos y la segunda $20,399 pesos. Ambas de 24 megapixeles, con formato DX, sensor CMOS, ISO 100-6400, 11 puntos de enfoque y capacidad para grabar video Full HD.

 

La diferencia es que la Nikon D5200 cuenta con una pantalla giratoria para que las posibilidades de creación fotográfica sean más grandes, además de que graba a cinco cuadros por segundo, mientras que la Nikon D3200 lo hace a cuatro.

Ambas vienen con un lente 18-55mm, pero bajo una promoción especial de Palacio es posible conseguir un kit especial que integra un segundo lente 55-200mm. El primero es ideal para retratos y fotografías de paisajes, pero el segundo brinda una mayor precisión para artes, deportes y cualquier tipo de práctica que exija un mayor alcance.

 

 

Las mejores compactas

Aunque siempre es importante hablar de las cámaras de mayor desempeño, porque son las que establecen los estándares para las siguientes categorías, no podemos dejar atrás las más accesibles y portátiles, para los usuarios con menos demanda de recursos. Y es que precisamente la mayoría de las personas generalmente estamos en busca de una buena cámara compacta, una que nos ofrezca excelentes resultados, ya sea que vayamos a salir de vacaciones, tengamos una reunión familiar o con amigos, o en alguna salida de antro. Para ello está la línea Coolpix y tiene cuatro representantes para distintos tipos de usuario y presupuesto.

 

Nikon Coolpix AW110: Ideal para todas las personas que buscan una compañera de viaje, ya que se trata de una cámara con sensor CMOS de tipo 1/2.3 pulgadas en una estructura resistente a polvo y al agua (18 metros bajo el agua) y caídas de hasta 2 metros de altura.

 

- 16 megapixeles

- Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos

- Pantalla OLED de 3 pulgadas

- Salida HDMI

- GPS integrado

- Conexión Wi-fi

- Video Full-HD

Precio: $6,819 pesos

 

Nikon S5200: De todos los equipos mencionados, esta es posiblemente la que presenta la mejor relación costo-beneficio por su diseño compacto, calidad de imagen y posibilidades de conectividad.

- 16 megapixeles

- Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 6 aumentos

- Pantalla LCD THT de 3 pulgadas

- Salida HDMI

- Procesador EXPEED C2

- Conexión Wi-fi

- Video Full-HD

Precio: $3,199

 

Nikon S6500: Ideal para quien lleva un ritmo de vida muy social en el que estar actualizando las redes sociales con fotos y videos de los momentos más importantes sea una cuestión importante. Está disponible en cuatro colores distintos: rojo, azul, blanco y negro. 

- 16 megapixeles

- Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 12 aumentos

- Pantalla LCD THT de 3 pulgadas

- Salida HDMI

- Procesador EXPEED C2

- Conexión Wi-fi

- Video Full-HD

Precio: $3,999

 

Nikon S9500: La más completa de las compactas para no tener que elegir entre un equipo portable y grandes posibilidades de creación al momento de capturar una imagen.

 

- 18 megapixeles

- Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 22 aumentos

- Cristal ED

- Pantalla OLED de 3 pulgadas

- Salida HDMI

- Procesador EXPEED C2

- Conexión Wi-fi

- Video Full-HD

Precio: $6,999

 

La nueva integrante

A la línea de las poderosas y atractivas Nikon 1, se une la AW1, la cámara de lentes intercambiables más rápida del mundo (de acuerdo a un estudio de Nikon comparando cámaras del mismo rango en septiembre de 2013). Esta cámara está pensada para las personas que además de diseño buscan el desempeño de una cámara profesional en un equipo lo suficiente cómodo como para poder llevar a todos lados.

 

A diferencia del resto de las cámaras de la línea Nikon 1 que conocíamos anteriormente, esta se puede sumergir hasta 14 metros, soportar temperaturas de -10°C y soportar caídas de 2 metros de altura.

 

- 14.2 megapixeles

- 15 cuadros por segundo con AF

- GPS integrado

- Sensor de imagen CMOS de 25.4 mm

- Pantalla TFT LCD de 3 pulgadas

- Salida HDMI

- Peso: 313 gramos

- Conexión Wi-fi

- Video Full-HD

Precio: $16,299

 

Lo que debemos esperar para fin de año

Por último, Leslie nos comentó que durante el Technoshow se presentó la nueva Nikon D610, que es la evolución de la Nikon D600, y que estará llegando a las tiendas Palacio en el último mes del año. Esta cámara ya entra la categoría de profesionales gracias a su equipamiento. Es un equipo con formato FX, enfoque automático con 39 puntos, capacidad para compartir fotos de manera inalámbrica y un nuevo modo silencioso para capturar imágenes con función de ráfaga.

 

Esto no implica que la Nikon D600 -una de las más exitosas de su catálogo- vaya a salir del mercado. De hecho podrías conseguirla con alguna de las promociones que la marca está planeando lanzar para finales de este año con motivo del buen fin y todas las ofertas de Navidad y Año Nuevo. Por ahora el precio de la nueva integrante no pudo ser confirmado, pero nos podemos dar una idea tomando en cuenta que la Nikon D600 actualmente se encuentra a un precio aproximado de $32,989 pesos.

 

- 24.3 megapixeles

- 6 cuadros por segundo

- ISO 100-6400 (expandible a 25600)

- Pantalla TFT LCD de 3.2 pulgadas

- Ranura para 2 tarjetas SD

- Peso: 760 gramos

- Video Full-HD

 

Comenta:

separador de nota