parentesis.com/

En junio podrían ser lanzadas las gafas de realidad virtual de Apple


Este producto suma a la lista de Apple, luego de que 8 años que no agregaba nada a su ecosistema.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Las gafas de realidad virtual están en las últimas fases de desarrollo en Apple, sin embargo, podrían estar listas en este año para su lanzamiento en el mercado, pese a los retrasos de la compañía que desde el año pasado quería introducir esta tecnología al ecosistema de dispositivos de la marca.

TE PUEDE INTERESAR: Saca el tóxico que llevas dentro, aprende a ver si alguien te bloqueó de WhatsApp

Luego de varios años de trabajo, pues se empezó a desarrollar en esta tecnología desde el año 2015, y un retraso en su presentación porque se deseaba que el producto esté listo para los primeros meses del 2023, la empresa de Cupertino finalmente introduciría un producto completamente nuevo al mercado desde que se realizó la presentación del Apple Watch en 2015.

La presentación oficial de este dispositivo, cuyo nombre no se conoce aún, se produciría durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple como es usual en la compañía cuando se trata de presentar públicamente nuevos dispositivos, según reportó Mark Gurman, especialista en temas relacionados con la compañía.

Algunas funciones de las gafas de Apple

Con el lanzamiento de un producto completamente nuevo como las gafas de realidad mixta de Apple, la empresa ha desarrollado una serie de características que estarán incluidas en la primera versión del dispositivo o en ediciones posteriores del mismo.

Una de ellas y por las que cualquier usuario podría tener acceso a la realidad aumentada, así como a la realidad virtual, sería la inclusión de una corona similar a la que está presente en los Apple Watch y con la que cualquier persona podrá cambiar el modo de vista de manera automática con solo girar este dial

En lo que respecta a las funciones del software del dispositivo, este tendría la particularidad de incorporar cámaras interiores y exteriores que recojan información sobre los ojos de los usuarios y los gestos que realizan con la mano. Así, los usuarios de estas gafas no tendrán que comprar controles o accesorios adicionales como sí lo requieren otros productos similares.

Con la incorporación de esta forma de interacción con el contenido de la realidad aumentada y la realidad virtual, los usuarios podrán utilizar sus ojos, además de los dedos índice y pulgar para desarrollar las tareas que desea, como hacer zoom en una imagen, pulsar el botón de algún menú o establecer las características de una reunión virtual con otros usuarios.

Por otro lado, una de las características más destacadas de las gafas de Apple sería la posibilidad de que cualquier persona pueda generar sus propias aplicaciones utilizando la realidad mixta como base, aún si es que los usuarios no tienen conocimientos de programación.

Esta función sería posible gracias a la incorporación del asistente virtual Siri al sistema operativo de las gafas y que estaría destinado a escribir código de programación para generar nuevas plataformas para este nuevo producto de la compañía.

Además, para que las personas puedan verse representadas en el mundo virtual presente en las gafas de realidad mixta, Apple también ha incorporado a este dispositivo una función adicional de creación de avatares virtuales que serán utilizados al momento de sumarse a reuniones virtuales, aunque no se ha especificado cuántas personas como máximo soportará esta versión.

Si se ha establecido que una vez que la cantidad de personas supere ese límite, la plataforma pasará de avatares de cuerpo completo a una pantalla dividida con perfiles a modo de “memojis” personalizados a modo de iconos de chat.

Comenta:

separador de nota