parentesis.com/

El nuevo Apple TV será 4K


Debido a más pantallas y contenido 4K, el siguiente centro de entretenimiento de la marca sería compatible con esta resolución.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El próximo Apple TV, que saldría este año, sería compatible con 4K y, posiblemente, con HDR, en un intento por competir con el Amazon Fire TV y la nueva línea de productos Roku, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

 

Según el sitio, la nueva generación no sería muy diferente a la actual de 1080p, la cual salió al mercado casi al mismo tiempo que el Fire TV, en 2015.

 

En ese entonces, varios esperaban que el dispositivo fuera compatible con 4K, pero ello hubiera forzado a Apple a utilizar un mejor chip y aceptar menor margen de ganancias, indica Bloomberg.

 

En una entrevista reciente, el director financiero de Apple, Luca Maestri, reconoció que las ventas del Apple TV durante las fiestas decembrinas de 2016 disminuyeron en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque no dio cifras.

 

Al respecto, la consultora eMarketer reveló que la cuarta generación del dispositivo de Apple ha perdido participación de mercado desde su lanzamiento, en el otoño de 2015; pasó de 12.5% en septiembre a 11.9% en enero.

 

A principios de mes, Apple contrató a Timothy D. Twerdhal, desde Amazon, con el objetivo de llevar las riendas de su área de televisión.  

 

Con pantallas 4K cada vez más baratas y compañías de streaming como Netflix, Amazon y YouTube que tienen contenido en 4K y HDR, el no contar con Ultra HD en su Apple TV, ya no es una opción para la compañía de Cupertino.

 

Nota relacionada: Reseña: reproductor Roku Express+

Comenta:

separador de nota