parentesis.com/

El mejor móvil alargado y ultrapanoramico del 2022 en el mercado


Una de las características que los usuarios buscan a la hora de elegir un teléfono móvil es la pantalla, entre más alargada y panorámica es mejor.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si estás buscando tener un móvil alargado y con pantalla ultrapanoramica, Samsug tiene una propuesta que muchos creyeron nunca iba a regresar, pero, como todo en la moda es reciclaje, esta empresa tuvo que enfrentar numerosos problemas técnicos para presentar la pantalla flexible que ahora sus competidores tratan de imitar por sus bondades.

La compañía surcoreana ha lanzado este mes de agosto la que ya es la cuarta generación de sus móviles plegables, integrada por los nuevos Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Este segundo es el heredero directo de aquel plegable tipo libro que nos sorprendió hace 3 años.

Como sorpresa inicial, Samsung ha apostado por ir bajando progresivamente el precio de este terminal. Sin embargo, en el mercado Galazy Z Fold4 es el aparato más caro que la media, sí, pero esto supone una bajada respecto a su predecesor.

El diseño único es cada vez más cómodo para el día a día, con la misma premisa de siempre: un móvil por fuera, una tablet por dentro.

No importa de las características que te hable, lo que realmente te va a llamar la atención de Galaxy Z Fold4 es su diseño, que consigue no pasar nunca desapercibido (literalmente: olvídate de sacar el móvil y que nadie se fije en él).

La premisa es la misma que la de años anteriores: por fuera es un móvil casi normal y por dentro tiene un tamaño comparable al de una tablet pequeña, pero Samsung va logrando que el factor de forma vaya siendo más y más sólido a nivel de experiencia de usuario.

Te puede interesar

Los 3 celulares Xiaomi 5G más baratos del 2022

Te presentamos las 3 mejores tarjetas gráficas del 2022

 

Si lo tienes cerrado es plenamente operativo (es su gran diferencia frente a la serie Z Flip) gracias a su pantalla exterior de 6,2 pulgadas, que con 15,5 centímetros de altura resulta normal, pero que tiene un formato de 23,1:9, bastante más estrecho de lo habitual, con solo 6,7 centímetros de ancho (el Galaxy S22 Ultra tiene 7,8 centímetros de ancho).

En mi experiencia no me ha disgustado este aspecto para el uso habitual, ya que el perfil más fino permite mejor agarre en mano y permite hacer más scroll, lo que disimula el hecho de que es un panel más pequeño de lo habitual.

La novedad llega con lo que esconde su mecanismo de bisagra en el lateral izquierdo: al hacer presión, puedes desplegar en su interior una pantalla de 7,6 pulgadas, comparable a la de una tablet mini y que sorprende sobre todo por su formato casi cuadrado: 13 centímetros de ancho por 15,5 de alto.

Al igual que el año anterior, me ha gustado el imán casi invisible que une ambas mitades de la pantalla, que genera un sonido característico cuando lo cierras, y también cómo se han protegido las rendijas del pliegue para que no se cuele polvo y suciedad que podría dañar el panel.

Personalmente, y a nivel general, no he tenido la sensación en ningún momento de tener entre manos un terminal frágil, sino que se siente sólido y compacto, y es algo a lo que también acompaña la certificación de resistencia al agua IPX8, de las más avanzadas en un plegable.

Galaxy Z Fold4 está cerca de tener el grosor de 2 móviles normales puestos juntos. Su bisagra tiene un perfil de 15,8 milímetros, lo que hace que no sea apto para pantalones con bolsillos ajustados o para ese bolso en el que apenas te cabe tu móvil normal.

Aunque a mí personalmente no me ha molestado mucho, el grosor me parece el aspecto del diseño en el que Samsung tiene más margen de mejora. Los 6,3 milímetros del móvil desplegado se quedan cortos (o gruesos, mejor dicho) frente a los 5,4 del reciente Xiaomi Mix Fold 2.

No contribuye a su finura el mecanismo de bisagra elegido por Samsung, que cuando el móvil está cerrado hace que quede un hueco en medio (por donde se le mete fácilmente el polvo y la pelusa del bolsillo), pero que a cambio protege el pliegue de la pantalla al hacerlo más suave.

Pues bien, de pantalla alargada y ultrapanoramico cuando lo abres, Samsung Galaxy S22 Ultra brilla con luz propia y saca lo mejor del S-Pen: es la mezcla perfecta entre los Note y la línea S

Los paneles de pantalla suelen ser uno de los puntos fuertes de Samsung y el formato plegable de Galaxy Z Fold4 le permiten lucirse a la compañía surcoreana, siendo esta la mejor propuesta por su novedosa pantalla flexible que te ofrece una tableta a la mano, por eso la convierte de esta selección: el mejor celular alargado y con pantalla ultrapanoramica que hay en el mercado en este 2022.

 

Comenta:

separador de nota