parentesis.com/

El Moto Watch 100 podría decir adiós al WearOS de Google para usar el propio


El nuevo reloj inteligente de Motorola podría emplear su propio sistema personalizado, te contamos sobre las implicaciones del posible cambio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Moto Watch 100 será lanzado sin el sistema operativo Wear de Google y usará un sistema operativo personalizado de la marca, de acuerdo con la última filtración; te contamos.

 

El Moto Watch 100 está muy cerca de su lanzamiento, después de meses de desarrollo y retrasos por la escasez de chips a nivel mundial, resultado de la pandemia de coronavirus. 

 

No obstante, una nueva filtración de Evan Blass (@evleaks en Twitter) informa que el Moto Watch 100 podría no ejecutar el sistema operativo Wear de Google como se esperaba.

 

 

Es decir, en lugar de adoptar el sistema operativo Wear de Google como se esperaba, el Motorola Watch 100, según Blass, ejecutará un sistema operativo Moto Watch completamente nuevo.

 

Motorola no es el primer fabricante de relojes inteligentes que busca implementar su propio sistema operativo. OnePlus lo hizo recientemente con OnePlus Watch y su sistema operativo en tiempo real.

 

No obstante, la principal desventaja es que puede presentar una falta de compatibilidad con aplicaciones de terceros, en comparación con los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google

 

NO DEJES DE LEER: Google Play Store se renueva; así funciona el nuevo diseño

 

 

Pero, en términos prácticos, esto no significa una gran pérdida, si las funciones básicas de seguimiento del estado físico se sincronizan con el teléfono inteligente; y sabemos que el Moto Watch 100 incluirá todos los sensores básicos, incluyendo acelerómetros y giroscopios, ya que será un smartwatch enfocado en el fitness. 

 

También sabemos que el Moto Watch 100 es un reloj de entrada de la marca Motorola con un hardware estándar, será un reloj ligero de 29 gramos, con una batería de 355 mAh y compatible con Bluetooth 5.0. 

 

Así que tendremos que esperar la confirmación de la última filtración del Moto Watch 100 o el anuncio oficial del lanzamiento para saber qué sistema operativo ejecutará, si el de Google o uno propio.

Comenta:

separador de nota