parentesis.com/

¡Cuidado Zuckerberg! Apple piensa lanzar un visor de realidad aumentada


Apple podría lanzar un visor de realidad mixta en 2022, y con ello, convertirse en rival directo de Oculus Quest 2, conoce los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple piensa lanzar un visor de realidad mixta en 2022, y con ello, convertirse en rival directo de Oculus Quest 2, te contamos que dicen los informes revelados.

 

La información fue revelada por Ming-Chi Kuo, el conocido analista de Apple y quien vaticina que la compañía lanzará un visor de realidad mixta en 2022. 

 

El visor AR de Apple contará con dos procesadores

 

 

Por lo menos uno de los dos procesadores del próximo visor de Apple, será tan poderoso como el chip M1 que se integra en las últimas MacBooks. Esto significa que la suma de la potencia de dos procesadores hará que el visor no necesite estar conectado a una computadora o teléfono.

 

De acuerdo con Kuo, el visor será compatible con la realidad aumentada (AR), permitiendo que los objetos y personajes virtuales se superpongan al mundo real, al estilo de Pokémon GO. Por ello, también se le conoce como realidad mixta.

 

NO DEJES DE LEER: Así se luce un Tesla Model X con metralletas y... ¿una cafetera?

 

La capacidad de realidad aumentada sumada a la potencia es lo que convertirá al próximo visor de Apple, en un competidor directo del dispositivo Oculus Quest 2 desarrollado por Meta, antes Facebook, de Mark Zuckerberg.

 

 

Cabe mencionar que recientemente, Meta dijo que lanzará su propio visor de próxima generación, con nombre en código Project Cambria, también el próximo año.

 

Ming-Chi Kuo es reconocido por acertar en un 75% de sus predicciones. Pero, no es la única fuente que asegura el lanzamiento de un visor de realidad mixta de Apple

 

Mark Gurman de Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, también dijo que Apple planea lanzar un visor de realidad mixta en 2022.

Comenta:

separador de nota