parentesis.com/

Conoce el nuevo look de Gmail, listo para activar gratis en México.


Todo en un mismo lugar, aseguran será más cómodo e intuitivo para los usuarios

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente platicamos sobre el rediseño de los iconos de la tienda de venta de Google, ahora hablaremos sobre los recientes cambios al ambiente de Gmail, si tu usas este popular servicio de correo electrónico, ya sabes que es mas que eso, por todas las herramientas gratuitas que ofrece para maximizar tu productividad tanto en actividades laborales, de formación y personal.

El nuevo ambiente de Gmail web para 2022 fue mostrado por primera vez hace algunos meses, y ahora por fin ha comenzado a desplegarse a todos los usuarios. Como parte de la celebración por los 18 años de Gmail, Google ha anunciado el lanzamiento del nuevo diseño Material Design 3, con la integración de correos, chats y llamadas en un mismo lugar.

El principal proveedor de correo electrónico, anunció que paulatinamente quienes usamos sus servicios comenzaremos a ver el cambio, el único requisito indispensable es tener activado Chat en Gmail, aquí te explico cómo hacerlo. Sin embargo, al ser un uso escalonado, quizás algunos usuarios tendrán que esperar un poco más que otros, es por eso que también se puede realizar la activación manual del nuevo diseño siguiendo unos sencillos pasos:

En Gmail web, ir a Configuraciones, en el icono de engrane, y luego a la opción Probar la vista nueva de Gmail.

Al seleccionar, la página será cargada de nuevo y aparecerá el nuevo diseño de Gmail con Material Design 3.

La principal característica del nuevo diseño es la integración de Mail, Chats, Spaces y Meet en un solo lugar. De esta manera, correos, chats y llamadas estarán al alcance de un solo click en la nueva barra izquierda, la cual permitirá alternar rápidamente entre cada una de las plataformas de Google Workspace, con Gmail como el epicentro de acceso.

Después de varios días de usar este nuevo ambiente, sigo acostumbrándome a tener todo en un mismo lugar, si bien es práctico, a su vez todo debe estar en modo plegado, dado que si se despliegan las nuevas barras laterales el espacio de trabajo o lectura se reduce y si trabajas en una LAP ya sabes a que me refiero y más cuando tienes la vista cansada. Sin duda todo será acostumbrarnos, nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota