parentesis.com/

Celebra el Día Mundial de la Fotografía con estas apps


Cada 19 de agosto es la celebración porque este día, en 1839, se liberó la patente del daguerrotipo.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

El Día Mundial de la Fotografía se celebra cada 19 de agosto, desde el 2010, como una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, quien se especializa en paisajes y foto de aventura.

 

Este día, pero de 1839, el gobierno francés liberó la patente del daguerrotipo, que es como se conoce al primer proceso fotográfico que el inventor Louis Daguerre se encargó de perfeccionar.

 

Así, Korske Ara creó el sitio World Photo Day, en el que, desde 2010, existe una galería fotográfica global, donde fotógrafos de más de 100 países del mundo comparten sus mejores imágenes para conmemorar esta fecha.

 

Si te gusta la fotografía, también puedes subir tus creaciones a la plataforma para que el mundo las conozca. Y si lo tuyo es tomar fotos con el celular, pero quieres hacerlo de una manera más profesional para obtener mejores resultados, checa estas apps que te recomendamos.

 

Camera Zoom FX

¿Quieres equipar tu celular con controles fotográficos manuales? Esta app te ayuda a hacerlo, ya que su interfaz incluye controles DSLR (cámaras réflex). Te permite realizar ajustes como ISO y velocidad de obturación, así como llevar a cabo capturas en formato RAW. Por otro lado, también puedes crear time-lapses, tomar fotos en ráfaga, aplicar el modo HDR y usar comandos de voz.

 

Descárgala para iOS y Android.

 

Cámara FV-5

Si lo que quieres es crear imágenes perfectas desde el inicio, sin tener que editarlas posteriormente, lo que necesitas es una app como Cámara FV-5. Esta plataforma integra un gran número de funciones "pro", incluyendo la interfaz de una cámara DSLR, con herramientas para ajustar el ISO y el tiempo de exposición manual, entre otras. 

 

Descárgala para Android.

 

Camera360

Esta completa aplicación te da acceso a varias funciones, incluyendo un estabilizador de imagen. Además, tiene más de 200 filtros, así como distintos modos, herramientas de edición (recortar, girar, difuminar, textura...) y la opción para convertir tus imágenes a HDR.

 

Descárgala para iOS y Android.

 

VSCO

Pensada tanto para fotógrafos amateur como profesionales, VSCO es una plataforma de fotografía, de edición y una red social donde puedes compartir tus imágenes, ver el trabajo de otras personas, seguir a tus amigos o a fotógrafos de todo el mundo, recibir comentarios sobre tus creaciones y encontrar la inspiración que necesitas.

 

Descárgala para iOS y Android.

 

Instagram

Instagram no necesita mayor presentación, no en vano es la app de fotografía más popular. Su éxito se debe a que combina una práctica herramienta de edición con una plataforma de red social en donde puedes compartir fotos y videos cortos, y ver lo que publican los usuarios y cuentas más interesantes para ti. Si aún no la tienes en tu celular, puedes aprovechar este Día Mundial de la Fotografía para empezar a probarla.

 

Descárgala para iOS, Android y Windows Phone.

Comenta:

separador de nota