parentesis.com/

La nueva generación GoPro HERO4 está a punto de llegar


La nueva generación de las cámaras compactas de acción con más experiencia en el mercado llega con un procesador doblemente rápido y una pantalla táctil.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Aún no es completamente oficial, pero todo indica que GoPro por fin liberará nuevas generaciones de sus cámaras de acción, la GoPro HERO4. De acuerdo con el sitio PetaPixel la nueva línea está conformada por dos modelos, el primero —cuyo nombre se espera sea Hero4 Black— graba contenido en 4K a 30 cuadros por segundo y el segundo, HERO4 Silver, tiene como atractivo una pequeña pantalla con tecnología táctil.

 

Nota relacionada: Los 10 mejores videos grabados con una GoPro

 

HERO4 Black

A simple vista no se observa ningún cambio estético; siguen siendo las cámaras con forma cuadrangular que han presentado desde la primera generación, pero por dentro todo ha mejorado para ofrecer el doble de desempeño de la HERO3. El modelo promete una mejor calidad de imagen y dos veces la velocidad de su actual procesador.

 

Además del video 4K a 30fps, seguirá siendo posible modificar este valor a 15fps como en las GoPro anteriores para que las posibilidades de creación por parte de sus dueños sean tan variadas como lo deseen, sin sacrificar la calidad del material grabado. Eso sí, la resolución de las fotografías se mantiene en 12 megapixeles.

 

La lista completa de resoluciones disponibles serían las siguientes:

4K a 30 fps

2.7K a 50 fps

1440p a 80 fps

1080p a 120 fps

960p a 120 fps

720p a 120 fps

 

El audio ha mejorado con un nuevo sistema de captura de rango dinámico más amplio. El lente ultra-wide permite tres modos distintos de visualización: Ultra wide, Medium y Narrow.

 

Y quizás uno de los cambios más destacables es que se especula que sea a prueba de agua y sumergible hasta 40 metros, sin la necesidad de una carcasa como en los modelos anteriores. Otras de las funciones disponibles son modo nocturno con exposición mejorada, característica de captura rápida y ajustes de luz escaza.

 

HERO4 Silver

Este modelo no tiene la característica 4K a 30 cuadros por segundo, pero sí lo hace a 15 fps; sin embargo, quizás llame más la atención, ya que cuenta con un display en la parte trasera con tecnología táctil para poder controlar en vivo todos los ajustes de la cámara, los disparos y el contenido almacenado. Por supuesto que esto es algo que ya se hacía anteriormente con un accesorio adicional o bien con la aplicación para móviles, pero la actualización de imagen de este display es más fiel al tiempo real.

 

En su caso, éstos son los formatos de video disponibles:

4K a 15 fps

2.7K a 30 fps

1440p a 48 fps

1080p a 60 fps

960p a 100 fps

720p a 120 fps

 

Sus imágenes también serán capturadas con 12 megapixeles a 30 cuadros por segundo y todas las opciones de conectividad y ajustes extras de imagen se esperan sean las mismas que la del modelo Black; lo que no se sabe con certeza es cuál será la diferencia de precio entre los dos equipos. Ambos modelos seguirán siendo compatibles con todos los accesorios de la familia GoPro y podrían debutar en el mercado el próximo 4 de octubre en mercados seleccionados; sin embargo las regiones exactas están aún por confirmarse. 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la nueva generación de cámaras de acción GoPro?

- ¿Crees que GoPro logre conservar su liderazgo en el sector, o ya tiene demasiada competencia de marcas con mayor oferta de cámaras similares, a un mejor precio?

- ¿Te comprarías alguna si llegan a México?

Comenta:

separador de nota