parentesis.com/

Crea tus propios contenidos en ultra alta definición con la nueva cámara Panasonic 4K


Si has comprado una televisión 4K te habrás dado cuenta que no tienes ningún contenido que le haga justicia a su capacidad. Por eso, es momento de crear tu propio contenido 4K con esta cámara de Panasonic de lentes intercambiables.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Para acompañar a toda esa oleada de televisiones 4K llega una manera de poder crear contenido en calidad ultra-HD. Se trata de las nuevas cámaras sin espejo de Panasonic, Lumix DMC-GH4. Son estéticas y tienen la ergonomía de una cámara fotográfica de lentes intercambiables, pero también tienen el sensor más grande de 4K para captura de video. 

La GH4 está construido alrededor de un nuevo sensor de 16 megapixeles que Panasonic asegura produce muy poco ruido visual y elimina el efecto "persiana" que se obtiene con otras cámaras equipadas con el sensor CMOS, al crear panorámicas de lado a lado o la captura de objetos en movimiento rápido. El sensor es del mismo tamaño que el que se encuentra en las versiones anteriores de la serie Lumix GH-video inteligente, más pequeño que el APS-C, pero más grande que el sensor de tipo 1-pulgada de la Handycam AX100 4K de Sony, según informes de The Wired.

Además de la resolución de 3840 x 2160 (para ser vista en televisores 4K UltraHD), la GH4 es capaz de grabar a una resolución aún mayor de 4096 x 2160 con una relación de aspecto 17:09. Esas son las características soportadas por los proyectores digitales de algunos cines 4K y monitores 4K profesionales. En el modo "Cinema 4K" graba en formato MOV o MP4, además que la GH4 lleva la captura a una velocidad de 24 fps con una robusta tasa de bits 100Mbps. En 3840 x 2160 de resolución, se puede grabar a 30fps y 24fps, ambos a 100Mbps y se guardan como archivos MOV o MP4.

Comenta:

separador de nota