parentesis.com/

Así es el Honor 9, de Huawei


El teléfono destaca por incluir cámara dual y el procesador que integran el Huawei P10 y el Mate 9.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Poco a poco, se van revelando todas las cartas con las que los fabricantes de celulares piensan competir en lo que resta del año. Así, Honor, la subsidiaria de Huawei, anunció en China su siguiente teléfono estrella, que toma varias de las características de sus “primos”.
 

Así, el Honor 9 presume una pantalla Full HD de 5.15 pulgadas con cristal 2.5D, el procesador Kirin 960 de ocho núcleos, el mismo que trae el Huawei P10 y el Mate 9, cámara dual trasera de 20 megapixeles (sensor monocromático) y de 12 megapixeles (RGB) –con zoom óptico de 2x y diversos modos de captura, como retrato y bokeh–, y secundaria de 8 megapixeles (apertura de f/2.0). 

 


 

En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, hay dos versiones. La primera con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y la otra con 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento
 

Claro, si se necesita más capacidad, es posible agregar una tarjeta microSD de hasta 256GB. Y para no quedar a medio camino, el Honor 9 incluye una batería de 3200mAh, como la de muchos teléfonos de gama alta.
 

Sus características se complementan con sensor de huellas en la parte frontal, Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.1, y entrada de 3.5 mm para audífonos.  
 

Con cuerpo metálico y en colores gris, azul y dorado, el teléfono estará disponible en China a partir del 16 de junio, desde 340 dólares (alrededor de 6 mil 150 pesos) hasta 440 dólares (8 mil pesos). 
 

Con el antecedente de que esta familia sí ha tenido un lanzamiento global, es posible que llegue a México y otros mercados. 
 

La última novedad en el país por parte de Huawei fue el P10, un celular que destaca por su doble cámara hecha en colaboración con Leica y diseño elegante. 

 
Nota relacionada: 5 razones para comprar el Huawei P10

 

Comenta:

separador de nota