parentesis.com/

Amazon presenta Astro, un robot doméstico con pantalla y Alexa


Astro puede desplazarse por tu casa, tiene una pantalla interactiva y el asistente Alexa incluido; aquí los detalles, el precio y la disponibilidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon presenta Astro, un dispositivo futurista que puede cuidar tu casa con una pantalla interactiva y el asistente inteligente Alexa; aquí los detalles y el precio.

 

El dispositivo Astro es un pequeño robot con ruedas, una cámara y una pantalla o tableta. Puede desplazarse por la casa a una velocidad máxima de hasta un metro por segundo y, según lo que informó Amazon, tiene dispositivos de seguridad para evitar que se caiga por las escaleras o haga otras cosas que puedan ponerlo en peligro. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Apantallante! Amazon presenta Echo Show 15

 

En la pantalla o tableta muestra ojos expresivos para darle algo de personalidad. Amazon dijo que Astro pronto estará disponible a un precio de 1,499.99 dólares y en 999.99 dólares para aquellos que ingresen al programa del "Día 1", al que se tendrá acceso sólo por medio de una invitación, la cual se repartirá a finales de 2021.

 

¿Qué puede hacer el robot Astro?

 

 

Amazon dijo en la presentación que Astro proporciona algunos beneficios de seguridad para el hogar. Por ejemplo, puede patrullar la casa cuando no hay nadie y alertar si una persona no reconocida ingresa. 

 

La compañía mostró que se puede controlar a distancia cuando no estás en casa, para vigilar a las mascotas, los niños o la seguridad del hogar. También puede patrullar una casa automáticamente y enviar a los propietarios una notificación si detecta algo inusual.

 

 

Amazon dijo que Astro es más que "Alexa con ruedas" y que ha sido programado con una variedad de movimientos y expresiones para darle personalidad. En la presentación se realizó una demostración al pedirle a Astro que hiciera "beatbox", y el robot movió la cabeza e hizo expresiones mientras tocaba ritmos de hip-hop.

 

Astro también puede reconocer los sonidos de las alarmas de humo que se activan o los vidrios que se rompen e identificarlos como una señal de alerta. 

 

El robot de Amazon se puede utilizar para acompañar a las personas que necesitan atención domiciliaria, como los ancianos, o bien, puedes usarlo como compañía para reproducir un podcast mientras haces las tareas del hogar.

 

Astro es un dispositivo seguro y privado, pues Amazon dijo que se pueden configurar límites en la casa para que Astro no ingrese a ciertas áreas; además, tiene un botón para apagar la cámara y los micrófonos. Pero resulta que Astro no puede moverse mientras ese botón está habilitado.

 


 

Comenta:

separador de nota