parentesis.com/

Amazon confirma la próxima llegada de Fire TV Cube


El nuevo centro de entretenimiento del gigante del comercio electrónico podría tener en su interior a Alexa.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Desde el año pasado, se ha especulado sobre la llegada de un nuevo hardware de Amazon para su línea Fire TV, que tendría el nombre de Fire TV Cube. 

 

Un anuncio en el sitio web de Amazon hace la pregunta: “¿Qué es Fire TV Cube?”. No da una respuesta y afirma que pronto se recibirán más detalles. Más abajo en la página, hay un botón para que los interesados se registren para obtener más información.

 

 

AFTVNews.com fue el primer medio que filtró el nuevo hardware, el 11 de septiembre de 2017. La imagen muestra dos productos. Uno es un aparato pequeño que se conecta a la entrada HDMI del televisor, el que se convirtió posteriormente en un Fire TV compatible con 4K. 

 

El segundo es un dispositivo en forma de cubo que podría ser el Fire TV Cube, que se distinguiría por contar con el asistente de voz Alexa en su interior (para no tener que activarlo desde el control remoto). 

 

Además, el sitio Engadget publicó una imagen de un manual enviado por un lector, en el que se muestra un gráfico de un Fire TV Cube y cómo se le conecta un adaptador Ethernet de Amazon.

 

 

Los Fire TV son una especie de caja de entretenimiento para acceder a servicios bajo demanda, como Netflix y Amazon Prime Video, así como a juegos y aplicaciones.  

 

En México, el más reciente producto de la familia es el Fire TV Stick Basic Edition, que se lanzó el noviembre pasado en el país y que tiene un costo de mil 299 pesos

 

Nota relacionada: Amazon trae a México el Fire TV Stick Basic Edition

 

Es evidente que Jeff Bezos, el líder de Amazon, quiere colocar en más productos y lugares a su asistente Alexa, que ya se encuentra en las bocinas Echo y en algunos modelos de automóviles.

Comenta:

separador de nota