Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Alcatel One Touch Idol X y One Touch Scribe 8000 llegarán a México a finales del año

Alcatel One Touch Idol X y One Touch Scribe 8000 llegarán a México a finales del año


Uno de los celulares más impresionantes y esperados de Alcatel está muy próximo a llegar a nuestro país, el Alcatel One Touch Idol X, uno de los smartphones de gama más alta en el mundo que cuenta con todas las grandes tecnologías que se esperan de un gadget de última generación –entre ellas gran pantalla, increíble potencia, diseño moderno, amplias opciones de conectividad y el sistema operativo más reciente-, pero que, como es característico de la marca china, llegará a México con uno de los precios más accesibles del mercado para un celular de la gama más alta.

 

Entre las características del Alcatel One Touch Idol X están una pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2GB en RAM, 16GB de almacenamiento con capacidad de expandir la memoria hasta 32GB mediante tarjetas microSD, cámara principal de 13.1 megapixeles y frontal de 2.1MP, sistema operativo Android 4.2 JellyBean y una batería de 2,000mAh. Todo esto por un precio que girará entre los $7,000 y $8,000 pesos.

 

De igual forma en un mes y medio aproximadamente llegará otro gran integrante de la familia One Touch de Alcatel, el Alcatel One Touch Scribe 8000, un celular también con pantalla de 5 pulgadas, Android 4.1 Jelly Bean, procesador dual-core a 1.2 GHz, memoria RAM de 512 MB, con memoria interna de 4G y ranura para microSD de hasta 32 GB, pero con la característica distintiva de contar con una pluma digital o stylus integrada. Todo esto a un increíble precio de $3,000 pesos mexicanos –disponible con Telcel-.

Por si eso no fuera suficiente, Alcatel también lanzará la versión “mini” de su muy exitoso Alcatel One Touch Idol, sólo que éste contará con una pantalla más pequeña de 4.3 pulgadas, vendrá con Android 4.3 Jelly Bean, procesador dual-core a 1.3 GHz, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4 GB, con la posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Esto nos lo confirmó Jorge Alexander Rojas, gerente de producto de Alcatel Latinoamérica, en una entrevista donde también nos habló de los más recientes lanzamientos de la marca y de las grandes sorpresas que Alcatel nos traerá en el 2014, los cuales dejarán a todos los fanáticos de la tecnología realmente impresionados por sus increíbles características, a uno de los precios más accesibles del mercado.

 

Durante la entrevista, Alexander Rojas nos comentó que gran parte del éxito de Alcatel es ofrecer la más avanzada tecnología, sin que los usuarios tengan que pagar una fortuna por ella, es decir, ofreciendo precios justos que realmente se adapten a los bolsillos de los consumidores.

 

Uno de los aspectos que realmente han caracterizado a Alcatel es su gran innovación tecnológica, lo que se refleja en que fueron los primeros en lanzar al mercado el celular más delgado del mundo –con la llegada del Alcatel One Touch Idol Ultra, con un ancho de tan solo 6.5mm, algo nunca antes visto en la industria-.

 

Por otro lado, su más reciente lanzamiento –el Alcatel One Touch Fire- con Movistar, trajo al mercado mexicano uno de los dos primeros celulares con sistema operativo Firefox del mundo, los cuales brindan una nueva opción a los usuarios que es muy barata y les permite adquirir un teléfono inteligente, ampliándole las opciones de comunicación y acceso a la tecnología a un gran número de personas que de otra forma no podrían tener en sus manos un celular conectado a Internet.

 

El éxito y crecimiento de Alcatel ha sido tanto en México y en el mundo en los últimos años, que, por ejemplo, cifras de la consultora IDC indican que Alcatel ocupó el segundo lugar en cuanto a participación de mercado –sólo por debajo de Samsung- en el tercer trimestre (Q3) de 2013 en nuestro país. Un logro bastante impresionante para la marca, que indica que sus precios altamente competitivos realmente están dando como resultado que muchos usuarios busquen y compren celulares Alcatel, ya que éstos representan una alternativa mucho más accesible que les ofrece una gran relación costo- beneficio.

 

Y para cerrar la entrevista, Alexander Rojas nos adelantó una gran sorpresa que Alcatel tiene preparada para principios del 2014. Y es que para febrero o marzo del próximo año Alcatel traerá a México el espectacular Alcatel One Touch Hero –el primero de la serie Hero, que es la gama más alta que maneja Alcatel, por arriba de la serie Pop y Idol-.

 

Este impresionante celular, que ya entrará en el terreno de los phablets, contará con pantalla de 6 pulgadas Full HD, 2GB en RAM, memoria interna de 8 ó 16GB con posibilidad de expandir mediante tarjetas microSD de hasta 32GB, cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 2MP, Android 4.2 Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos que correrá a 1.5GHz, pero que además incorporará un accesorio completamente innovador que nunca se ha visto en ningún gadget, el cual se denomina Bluetooth point y prácticamente es un celular en miniatura que funcionará como un control remoto del Alcatel One Touch Hero que servirá para controlar todas las funciones principales a distancia, sin necesidad de tocar el teléfono. Una nueva incorporación que suena realmente impresionante y completamente innovadora. Además de todo esto, el One Touch Hero incluirá una Smart cover o funda inteligente, así como una stylus y en precio rondará los $7,000 y $8,000 pesos. Realmente sorprendente.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)