parentesis.com/

5 formas de sacarle provecho a la cámara del Galaxy Note 8


Éstas son algunas de las funciones más útiles de la cámara del Samsung Galaxy Note 8.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung Galaxy Note 8 no solo se caracteriza por ser un muy buen teléfono para aquellos con perfil ejecutivo, también resulta atractivo para los más creativos. Por ejemplo, la S Pen es una gran herramienta para echar a volar la imaginación pero no debemos olvidar que la cámara del Galaxy Note 8 en esta generación recibió actualizaciones en hardware y software que la hacen la más potente de todos los Galaxy Note hasta ahora. 

 


Desde que abres la cámara, el modo automático ajusta los valores necesarios para tomar excelentes fotos sin mayor esfuerzo. No obstante, este smartphone cuenta con funciones muy útiles para llevar la experiencia fotográfica a un siguiente nivel. 

 

Lo primero que te recomendamos es que te familiarices con el acceso directo a la cámara; este se activa cuando presionas dos veces el botón de encendido. Así, te aseguras de estar preparado incluso para esas escenas que te toman por sorpresa y duran apenas unos segundos. 


Ahora sí, pon atención a estos consejos. 

 

Modo manual 

Si tienes conocimientos básicos o eres un apasionado de la fotografía, encontrarás muy útil el modo manual del Galaxy Note 8. Con él, podrás realizar ajustes de ISO y exposición para obtener mejores colores en tus fotografías. Además, al jugar con los valores de ISO y obturador, puedes conseguir efectos de barrido y light painting de noche. 

 

Este modo también resulta muy útil para poder regular la temperatura de los colores, y así evitar que tus fotos salgan con tonos demasiado amarillos o azules, dependiendo del tipo de iluminación de donde te encuentres. 

 

 

Usa el telefoto para imágenes con más detalle 

La cámara dual del Galaxy Note 8 te permite capturar dos tipos de fotografías, gracias al telefoto de 12 MP que se activa con un simple toque en el ícono que aparece en la pantalla de la cámara con un “x2”. Notarás que el cuadro de ángulo de visión es más limitado, pero gracias a ello puedes obtener más detalle de un paisaje o de un objeto sin perder calidad. 

 

Otra forma de utilizar el zoom digital de la cámara es arrastrando el botón de captura de fotos hacia el área de la fotografía a donde quieres que se haga el acercamiento. Y si estás en modo de video, puedes pasar de un lente a otro sin necesidad de detener la grabación. 

 

Retratos de fotógrafo profesional 

 

Uno de los mejores representantes del modo bokeh para fotos de retrato son los Samsung Galaxy S8 y Note 8. La ventaja de la familia Note es que, al tener doble lente, la precisión para reconocer el fondo y hacer el desenfoque es mayor. 

 

Para fotografiar personas u objetos con este modo, simplemente toca el botón llamado “Live Focus” y aléjate a una distancia aproximada de medio metro del objeto o persona principal. Puedes visualizar el resultado final del efecto de profundidad de campo en vivo y seleccionar la intensidad del desenfoque antes o después de haber tomado la foto. 

 

 

Fotos de noche

Las fotos de noche son la prueba de fuego para cualquier cámara, no solo para la de celulares. Así que cuando la iluminación no esté a tu favor, lo mejor será que acudas al modo de foto de noche, o bien al modo manual. La ventaja es que el sensor de este smartphone tiene una apertura de f/1.7, capaz de capturar fotos sin problemas de iluminación al reducir el ruido en las zonas oscuras de la imagen. 

 

 

Filtros en vivo 

Con la función de máscaras, no necesitas Snapchat ni otra aplicación para tomar fotos y videos con efectos divertidos, ya que estos vienen incluidos en la aplicación nativa de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Ésta es una de las varias funciones que resultan muy atractivas para compartir fotos en redes sociales, sin embargo, no son las únicas herramientas para explotar tu creatividad de fotógrafo, ya que si deslizas hacia la derecha la pantalla de la cámara, encontrarás el modo Panorámico, Cámara lenta y HDR, entre otros. 

Comenta:

separador de nota