parentesis.com/

¿Qué es la expo 2030 y por qué Busan es la mejor opción para ser sede?


Una de las ferias mundiales más importantes de los próximos años busca sede. Fuimos a Busan y te contamos por qué sería la mejor opción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Antes que nada; ¿qué es la Expo 2030?

 

La Expo Mundial 2030 busca ofrecer a todos los participantes la oportunidad de mostrar sus innovaciones y, a la ciudad que la alberga, crecimiento para enseñarle al mundo de lo que son capaces.

 

 

Actualmente, hay 4 ciudades candidatas: Busan en Corea del SurRoma en Italia, Odesa en Ucrania y Riyadh en Arabia Saudi.

 

Fuimos a Busan y nos presentaron algunos de sus planes, así como ventajas que tienen sobre el resto de las sedes, ya que, además de ser una ciudad preciosa, esta bien ubicada, tiene puertos inmensos, toda la tecnología de su lado y la infraestructura necesaria para recibir un evento de esta magnitud.

 

 

Por ejemplo, nos mostraron su poderosa estrategia para dar a conocer la ciudad, que incluye: Busan Motor Show, Festival de Rock, G-Star Game Show y Festival de Fuegos Artificiales, con el objetivo de posicionarse ante los ojos del mundo.

 

Todo esto a través de 3 grandes rubros: vida sostenible con la naturaleza, tecnología para la humanidad y plataformas para cuidar y compartir.

 

 

Cuenta con el respaldo de gigantes de la tecnología, como Samsung, KIA y LG, además de que en 2030 se celebra el 150 aniversario de la apertura del puerto norte de Busan, por lo que ser cedes de la Expo 2030 sería una gran manera de celebrarlo.

 

Sin duda, es una sede que tiene todo para competir y poder llevarse la expo que se celebrará en poco menos de 8 años.

Comenta:

separador de nota