parentesis.com/

Precio y disponibilidad de BlackBerry KEYone en México


BlackBerry está de regreso en el país con un teléfono que combina una pantalla táctil con un teclado inteligente físico.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

BlackBerry hizo la presentación oficial del BlackBerry KEYone en México, un teléfono que es completamente distinto a lo que recordamos de la marca y que vimos por primera vez, a nivel internacional, a inicios de este año. 

 

La compañía optó por añadir Android a este nuevo teléfono, pues más de tres cuartas partes del mercado global utilizan el sistema operativo móvil de Google, así lo afirmó Jonathan Ávila, gerente de Producto de BlackBerry en América Latina. 

 

Asimismo, incluyen DTEK, una herramienta de la casa que ofrece constantes monitoreos para que el usuario se sienta con la tranquilidad de tener su información segura. 

 

El marco del BlackBerry KEYone es de aluminio anodizado, y tiene una cubierta suave y texturizada en la parte de atrás. Su pantalla es de 4.5 pulgadas con la protección Corning Gorilla Glass 4, que lo protege de impactos y raspaduras.

 

Teclado inteligente

Por supuesto, no podía faltar el teclado físico, que en este caso es inteligente, ya que responde a gestos táctiles y permite personalizar hasta 52 accesos directos. Por ejemplo, al presionar la “F”, se abre Facebook; al marcar la “M”, Google Maps.

 

Además, este elemento incorpora un sensor de huellas, en la barra de espacio, para desbloquear el teléfono sin problemas.

 

 

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB, expandibles hasta 2TB. Su batería es de 3505mAh, que ofrece 26 horas de uso continuo, además de que es compatible con Quick Charge 3.0, de Qualcomm, que logra una carga de 50% con únicamente 36 minutos de corriente eléctrica.

 

 

Por último, Ávila mencionó que este teléfono saldrá a la venta en un par de días en Telcel, por un precio aproximado de 12 mil 999 pesos.

Comenta:

separador de nota