parentesis.com/

Samsung detalla su Quantum Dot Display con HDR 1000


Desde hace 10 años, Samsung es líder mundial en televisores y ahora están presentando su cuarta generación de pantallas con Quantum Dot.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Para conocer la diferencia entre un televisor 4K y un SUHD de Samsung, la empresa organizó el primer Seminario de Tecnología sobre televisores con Quantum Dot Display, donde pudimos conocer más a detalle sobre la calidad de imagen que las nuevas televisiones nos ofrecen a los consumidores.

 

Un display con Quantum Dot y un WLED

 

Antes, debemos aclarar que los Quantum Dots no es algo nuevo, sí lo es para los televisores pero estas pequeñas partículas se han usado en la bioquímica, la iluminación o en las celdas solares. Cada Quantum Dot se mide en escala de nanómetros (nm) y pueden mediar entre 2 a 6nm, según el rango de color que tenga. Para la industria de la televisión, los Quantum Dot representan un gran salto para la imagen, superando al actual OLED.

 

Hoy en día podrás encontrarte con varios televisores de Ultra Alta Definición, pero ojo, algunos de ellos no cuentan con los requisitos para ser considerados 4K sino 3K y que son también conocidos como TVs RGBW. Utilizan la tecnología OLED que en temas de iluminación, vida útil y representación de colores, se quedan atrás a la tecnología con Quantum Dots.

 

Al ser líder de TV a nivel mundial por 10 años consecutivos, Samsung tenía que presentar algo que cambiara la forma en cómo se disfruta la televisión y por ello, añade nueva tecnología de imagen a lo que sería su cuarta generación de televisores (LCD, LED, OLED y Quantum Dot Display).

 

El nivel de brillo con HDR 1000

 

¿Qué buscan las personas?

 

Hoy en día las personas se fijan más en la resolución de un televisor, éste puede ser HD, FHD y en los últimos meses se adopta a UHD o 4K. Después, se centran en la calidad de imagen, el tamaño, la marca y si son Smart TV. 

 

Cuando vamos a comprar un televisor, queremos que nuestra próxima pantalla tenga un mejor detalle de imagen, que las imágenes se vean nítidas sin blur en las escenas de acción, y en cómo se representan los colores y el brillo que presenta la tele. Pues de acuerdo con Samsung, el Quantum Dot Display nos brinda cada una de esas cosas que tanto pedimos.

 

Durante el seminario pudimos ver que las imágenes de un Quantum Dot Display y un OLED (RGBW o WLED) son totalmente diferentes, es cierto que el OLED con tecnología RGBW muestra un gran brillo siempre y cuando la fuente de imagen tenga una tonalidad blanca pero, cuando se añaden más colores a esa tonalidad el brillo desaparece, se apaga por completo. Viendo la misma imagen en un SUHD de Samsung, el blanco y demás colores siempre tienen el mismo brillo, incluso pudimos notar diferentes niveles de color (brillo) en cada uno.

 

Además, para darnos una mejor representación del contenido que vemos, Samsung añade la nueva tecnología HDR 1,000 a sus televisiones, con ella se entrega un contraste más profundo entre las imágenes claras y oscuras. Gracias a un display con tecnología HDR es posible ver más detalles de una imagen, se tiene mayor brillo y la calidad de los tres colores primarios se mejora significativamente. Cabe mencionar que los nuevos televisores SUHD de Samsung pasan por calibraciones rigurosas para valorar, de manera exacta, el desempeño de la imagen HDR.

 

Los diferentes niveles de brillo (nits) con HDR 1000

 

Samsung nos contó que con el Quantum Doy Display de 10 bits, sus nuevos TVs SUHD pueden expresar hasta mil millones de colores en detalle, lo que nos da una experiencia increíble de ver la televisión.

 

Durante el seminario, Edgar Kato, Gerente Regional de CTV en Samsung Electronics. comentó “Dado que OLED es aún una tecnología inestable y tiene todavía aspectos por solucionar, como es el caso de su vida útil, y brillo, nuestra meta es educar a los consumidores sobre las diferencias entre las tecnologías de monitores y proporcionarles con transparencia la información clara del producto que merecen”.

 

Como puedes leer, cada una de las necesidades que buscamos como usuarios están cubiertas por los nuevos televisores de Samsung SUHD con Quantum Dot. Esperamos pronto tener uno de estos nuevos televisores en Paréntesis.com para reseñarlas y comentarles nuestra experiencia.

Comenta:

separador de nota