parentesis.com/

Precio y disponibilidad del Huawei Nexus 6P en México


Acudimos a las oficinas de Google para conocer las características del celular, el primero de su familia con cuerpo metálico.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La espera fue larga, pero parece que valdrá la pena: el Nexus 6P de Huawei ya llegó oficialmente a México, y acudimos a las oficinas de Google en México para conocer todos sus detalles. 

 

Lo primero que llama la atención de este teléfono es que se coloca como el primer Nexus completamente metálico, por lo cual ha sido calificado como el de mejor diseño de la familia hasta el momento. Sus bordes tienen un acabado brillante y moderno, gracias a su corte diamante

 

En Paréntesis te hemos contado sobre sus características desde el día de su presentación, e incluso realizamos una comparativa frente al Nexus 6 de Motorola para mostrarte la evolución del dispositivo, sin embargo, vale la pena retomar sus características principales para que sepas por qué se coloca como una de las opciones más atractivas. 


Desempeño 

Nexus 6P de Huawei y Google integra un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos que trabaja en conjunto con una memoria RAM de 3 GB, y si bien no se trata del chip más reciente por parte de Qualcomm, eso no le resta poder de procesamiento para ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. 

 

Su batería es de 3450 mAh, así que posiblemente podrás utilizarlo durante un día completo sin ningún inconveniente, promesa que pondremos a prueba en la reseña a profundidad. 

 

Como en cualquier generación de Nexus, la principal ventaja es el hecho de que posee una versión de Android pura –en este caso Marshmallow–, sin aplicaciones ni contenido de terceros. Debido a esta situación, los usuarios tienen la oportunidad de experimentar –si no lo habían hecho– los beneficios de los servicios de Google, principalmente el de Fotos, el cual respalda automáticamente todas las imágenes y videos capturados con el smartphone. 

 

También te puede interesar: ¿Qué diferencias hay entre el Nexus 6P y 5X vs Nexus 6? 

 

Cámara 

La cámara es una apuesta importante en este celular, por lo cual Huawei trabajó muy de cerca con Sony para integrar un sensor que pudiera brindar excelente desempeño de fotografía y video, bajo diferentes condiciones de luz.

 

La cámara principal captura fotos de 12.5 megapixeles y graba video en 4K, mientras que la frontal posee un sensor de 8 megapixeles con ángulo de visión amplio, para selfies grupales. 

 

Revive la presentación 

Si no seguiste nuestra cobertura en vivo del evento, te dejamos el video que grabamos desde las oficinas de Google para que veas el resto de las características que conforman al Nexus 6P. Te recordamos que puedes adquirir este celular a partir de hoy por un precio de $11,999 pesos, exclusivamente en www.vmall.mx, la tienda que comercializa productos de Huawei y Honor con envíos a todo el país. 

 

Aunque existen diferentes versiones de almacenamiento interno, a México sólo llega la de 32 GB (sin ranura para tarjetas microSD), y está disponible en dos colores distintos. 

Comenta:

separador de nota