parentesis.com/

Huawei Mate 10 Lite: el nuevo gama media de cuatro cámaras


Te contamos los detalles de precio y disponibilidad del nuevo integrante de la familia Mate 10 en México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Un nuevo integrante de la familia Mate 10 ha llegado, la versión Lite llama la atención principalmente por tener cuatro cámaras, dos en la parte trasera, y dos al frente para mejores selfies. Sin embargo las características fotográficas no son su único atributo ya que hereda muchas funciones de sus hermanos Mate de gama alta a un precio más accesible. 


Huawei Mate 10 Lite es otro de los smartphones de gama media que se suman a la tendencia de pantalla –casi– sin bordes a la que la marca llama FullView. No tiene los biseles tan delgados como el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, pero la reproducción de contenido resulta sumamente atractiva a la vista gracias al tamaño de su pantalla de 5.9” y a la relación cuerpo-pantalla de 83%. La resolución es FHD+ (1080 x 2160p), es decir que tiene más pixeles que una pantalla FullHD tradicional y esto se debe a que el formato del display es 18:9 y no 16:9, una característica que también solía ser exclusiva de los smartphones de gama alta como en los Huawei Mate 10, Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8 y LG G6. 


Solo cuenta con una bocina en la parte inferior del cuerpo (junto al puerto microUSB) pero la potencia y calidad son suficientemente buenas para disfrutar de videos y juegos sin audífonos. Ahora que si conectas los audífonos que por cierto ya vienen en la caja, la experiencia mejora porque Huawei Mate 10 Lite también heredó el algoritmo Histen de los gama alta. Esta tecnología permite personalizar el audio de acuerdo al tipo de audífonos que utilizas y el género musical; incluso puede mejorar el sonido al ver películas o series con un simple botón. 

 


Respecto a la potencia del teléfono, este Mate 10 Lite cuenta con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (con ranura para microSD). Esto se traduce en un equipo capaz de correr varias aplicaciones al mismo tiempo, que soporta juegos con gráficos demandantes y con espacio suficiente para almacenar tantas fotos, videos y aplicaciones necesites. 


Su sistema operativo es Android 7 y la versión de EMUI, la capa de personalización de Huawei, es la 5.1. Las actualizaciones tanto a Oreo como a EMUI 8.0 aún no tienen fecha confirmada. De cualquier forma tanto la versión del sistema operativo de Google como el software de Huawei funcionan muy bien gracias a los algoritmos de machine learning en los que Huawei ha estado trabajando desde hace ya varios lanzamientos atrás. Estos algoritmos tienen un impacto importante sobre todo en el ámbito de multitareas y la optimización de la batería, la cual tiene una capacidad de 3340 mAh en este modelo. 

 


La generación de las cuatro cámaras 

 


Uno de los puntos más disruptivos de este equipo radica en los cuatro lentes que prometen una de las mejores experiencias fotográficas de la gama media. La cámara principal está conformada por un lente de 16 MP y un segundo de 2 MP, que a diferencia de los gama alta de Huawei, aquí está dedicado a mejorar el efecto bokeh de los retratos, no a la captura de fotografías en blanco y negro. 


Por el frente, encontramos también dos lentes: uno de 13 MP y de nuevo uno de 2 MP, de igual forma para mejorar las selfies con desenfoque de fondo. Esto es algo que ya había ofrecido la marca desde hace un año en sus terminales, sin embargo es la primera vez que el efecto en las selfies se logra con la fusión de dos lentes y no a través de digitalización. Como en muchos teléfonos enfocados en los autorretratos, incluye un flash frontal, la diferencia es que la luz de este LED es suave para iluminar de forma menos agresiva las selfies de noche o en interiores. 

 


Disponibilidad y precio

 

 
Huawei Mate 10 Lite tendrá tres colores disponibles para su cuerpo metálico en México: dorado, azul y negro. El precio oficial es de $7,199 pesos mexicanos y estará disponible en todas las operadoras de México. En AT&T se comercializa desde el 12 de enero mientras que a Telcel y Movistar llega a partir del 8 de febrero. 

 

Comenta:

separador de nota