parentesis.com/

El superprecio del Xiaomi Mi A1 y Redmi Note 5A en México


Te contamos sobre las características, el precio y la disponibilidad de los nuevos smartphones del gigante chino.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Oficialmente, Xiaomi se ha convertido en la marca de smartphones con mayor índice de crecimiento en la actualidad. Cada vez queda más claro para los consumidores que las marcas chinas son sinónimo de calidad a precios accesibles, y no de productos desechables, principalmente en la industria móvil. Si no fuera de esta forma, Xiaomi no habría logrado colocarse como una de las cinco principales marcas a nivel mundial, solo por debajo de Samsung, Apple, Huawei y OPPO, en tan solo siete años de operaciones. 

 

Gran parte del éxito de Huawei, OPPO y Xiaomi tiene que ver con su penetración en el mercado chino, que es uno de los más fuertes a nivel mundial. Sin embargo, ha llegado el momento de consolidar su presencia en mercados europeos y latinoamericanos. 

 

Para cerrar el año en México, Xiaomi trajo dos de sus más recientes smartphones: Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Redmi Note 5A. Estos lanzamientos no solo representan una opción interesante de compra para los que buscan smartphones altamente competitivos a precios accesibles, sino también el compromiso de la empresa de traer a nuestro país sus nuevos celulares con menos tiempo de diferencia. 

 


Xiaomi Mi A1: una poderosa cámara a un bajo precio

 

Hay dos cosas principalmente que llaman la atención de este smartphone: la ingeniería detrás de su cámara dual y el hecho de que es el primer smartphone con Android One en México. 

 

Al hablar del concepto de ingeniería detrás de la cámara del Mi A1, nos referimos al hecho de que se trata de una fabricada cuidadosamente por la empresa. Ambos lentes son de 12 megapixeles y, de acuerdo a lo que hemos podido probar hasta el momento, tienen el potencial para convertirse en los mejores de su categoría de precio.

 

Con esta cámara, puedes tomar retratos con efecto bokeh, utilizar el telefoto para tomar imágenes con acercamientos que no sacrifican resolución y, por último, conseguir efectos de belleza naturales. Xiaomi le implementó pixeles de 1.25µm, que son más grandes que los convencionales, para mejor percepción de luz. 

 

El Mi A1 integra Android 7.1.2, pero su capa de personalización es más simple, limpia y fluida, para los amantes de Android puro. De hecho, no solo la actualización a Android Oreo está asegurada para finales de 2017, sino que además será uno de los primeros smartphones que se actualicen a la siguiente versión de Android 8, una vez que Google la presente el próximo año. 

 

Con Android One no existen las aplicaciones de terceros o innecesarias, todo trata sobre YouTube, Gmail, Google Assistant, Google Photos, Google Duo y todos los servicios principales de Google. Además, esta variante pone especial atención a la seguridad del sistema operativo y a las actualizaciones, ya que al haber menos filtros por la capa de personalización, la espera es cada vez menor. 

 

Tal como lo indicó Steven Wang, director de Expansión Global de Xiaomi, Mi A1 es un smartphone fabricado por Xiaomi y potencializado por Google. Estas son sus características completas: 

 

- Pantalla IPS con resolución Full HD de 5.5 pulgadas 

- Protección Gorilla Glass 3

- Cuerpo de aluminio en color negro con frente negro o dorado con frente blanco

- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz 

- 4GB de RAM 

- Almacenamiento interno de 64GB (con ranura para microSD)

- Cámara dual de 12 MP 

- Cámara frontal de 5 MP 

- Batería de 3080mAh 

 

El precio del Xiaomi Mi A1 es de 5 mil 499, y estará disponible a partir del 10 de noviembre, inicialmente en Liverpool y Suburbia, sin embargo, se espera que en las semanas siguientes llegue al resto de las tiendas en las que actualmente tienen presencia, como Walmart, Coppel, Sam’s Club, Best Buy, Soriana y Elektra. 

 


Xiaomi Redmi Note 5A: poder a la gama baja

 

El segundo smartphone presentado va dirigido a quienes buscan una opción aún más accesible; se trata del Note 5A, otro smartphone con cuerpo metálico, cuyo tamaño de pantalla es el mismo que el del Mi A1, pero con especificaciones un poco más sencillas. 

 

El display de este modelo baja a resolución HD, la cámara principal no es de doble lente, el procesador tiene menos potencia y el almacenamiento interno baja considerablemente. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un teléfono que compite más en la gama baja que en la gama media, y por lo tanto, para la categoría en la que compite, sus prestaciones siguen dando batalla. 

 

Estas son las características completas: 

- Pantalla IPS con resolución HD de 5.5 pulgadas 

- Protección Gorilla Glass 3

- Cuerpo de aluminio en color negro con frente negro o dorado con frente blanco

- Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz 

- 2GB de RAM 

- Almacenamiento interno de 16GB (con ranura para microSD)

- Cámara principal de 13 MP 

- Cámara frontal de 5 MP 

- Batería de 3080mAh 

 

Al igual que el modelo anterior, este smartphone comenzará a venderse en Liverpool y Suburbia a partir del 10 de noviembre, pero por un precio de 3 mil 299 pesos. 

Comenta:

separador de nota