parentesis.com/

Precios de los Sony Xperia XA, XA Ultra y E5 en México


Llegaron tres nuevos Xperia con precios y características para diferentes presupuestos aunque el factor común es la experiencia de fotos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ha llegado el turno para los celulares de gama media 2016 en México por parte de Sony. Esta mañana asistimos a la presentación oficial en México de tres nuevos smartphones que prometen principalmente una buena experiencia fotográfica: Sony Xperia XA, Sony Xperia XA Ultra y Sony Xperia E. 

 

La línea Xperia X destaca por su nueva imagen con marco de metal y cristal 2.5D además de bordes laterales súper delgados, por lo cual la pantalla ocupa prácticamente la totalidad de la parte frontal del teléfono. 

 

Aunque el XA y el XA Ultra luzcan similares, están pensados para satisfacer las necesidades de usuarios que buscan tamaños de pantalla distintos sin sacrificar calidad de cámara, visualización, batería y velocidad. 

 

Sony Xperia XA: fotos en menos de 1 segundo 

Este teléfono es el hermano menor del Sony Xperia X y no por tamaño ya que ambos tienen una pantalla de 5 pulgadas, sino por características que evidentemente se ven reflejadas en un precio más accesible. 

 

Una de las características más importantes que hereda de su hermano mayor es el enfoque automático híbrido que detecta objetos en movimiento y los sigue para que el objeto a fotografiar siempre esté en foco. Y aunque es una realidad que el Xperia X tiene una cámara más potente, el XA hasta el momento se ha defendido muy bien en condiciones de poca iluminación. 

 

Por otro lado, dos características que no hereda es el cuerpo completamente metálico ya si bien el marco del XA sí es metálico, la tapa trasera es de plástico (afortunadamente el tipo de acabado que tiene el material da una apariencia Premium). Y la segunda es el sensor de huellas digitales que es reemplazado por un botón tradicional de encendido y apagado.

 

Ficha técnica: 

Pantalla de 5 pulgadas 
720 x 1280 pixeles (HD)
Cristal resistente a rayones 

Android Marshmallow 
Mediatek Helio P10 Octa-core 

16 GB de almacenamiento interno
microSD (hasta 200GB)
2 GB en RAM 

Cámara de 13 MP 
Frontal de 8 MP 

Batería de 2300 mAh con carga rápida

Precio: $6,799
Disponibilidad en color blanco, negro, rosa y amarillo. 
A la venta a finales de agosto.

 


Sony Xperia XA Ultra: selfies perfectas

Para seguir atendiendo a los usuarios que gustan de los teléfonos grandes llega la versión Ultra de los X, un teléfono con pantalla de 6 pulgadas con apariencia de 5.5 gracias a lo bien aprovechado que está el display respecto al cuerpo del celular. 

 

Con este teléfono se pueden conseguir selfies de muy buena calidad no solo gracias a que tiene estabilizador de imagen con sensor Exmor RS en ambas cámaras y a los 16 MP de la misma, sino también como consecuencia de un flash frontal para iluminar mejor los autorretratos de noche o en interiores. 

 

Ficha técnica

Pantalla de 6 pulgadas 
1080 x 1920 pixeles (Full HD)
Cristal resistente a rayones 

Android Marshmallow 
Mediatek Helio P10 Octa-core 

16 GB de almacenamiento interno
microSD (hasta 200GB)
3 GB en RAM 

Cámara de 21.5 MP 
Frontal de 16 MP 

Batería de 2700 mAh con carga rápida 

Precio: $7,999
Disponibilidad en color blanco, negro y dorado.
A la venta a finales de agosto.

 

Sony Xperia E5: un pequeño con procesador de 64 bits

Finalmente el más accesible de todos los nuevos smartphones es el de la familia E, que a diferencia de años anteriores, ahora llega con mejores prestaciones, aunque también con un precio relativamente más elevado que el de Xperias E anteriores. 

 

Se trata de un teléfono con diseño sólido hecho completamente de plástico y con un procesador de cuatro en vez de ocho núcleos. Para este modelo Sony integro un MT6735 de Mediatek de 64 bits que ofrece de 30% a 40% mayor desempeño en comparación con otros chipsets de 32 bits. 

 

Algunos incentivos que ofrece Sony a los compradores de este modelo es la posibilidad de descargar un paquete de tres películas de Sony Pictures de forma gratuita para aprovechar el desempeño de batería y la calidad de la pantalla. 

 

Ficha técnica 

Pantalla de 5 pulgadas 
720 x 1280 pixeles 
Cristal resistente a rayones 

Android Marshmallow 
Mediatek 6735 Quad-core 

16 GB de almacenamiento interno
microSD (hasta 200GB)
1.5 GB en RAM 

Cámara de 13 MP 
Frontal de 5 MP 

Batería de 2300 mAh 

Precio: $4,699 
Disponibilidad en color blanco o negro. 
A la venta en Movistar y próximamente con todos los operadores.

 

Comenta:

separador de nota