parentesis.com/

Nintendo NX y Zelda, hasta marzo de 2017


Nintendo confirma que su nueva consola no llegará sino hasta 2017 y tampoco será mostrada en E3. Zelda sí estará presente en la exposición.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Nintendo anunció que su nueva consola de videojuegos, llamada internamente "NX", estará disponible en marzo de 2017 a nivel mundial. Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, reiteró durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2016 que la consola será un concepto totalmente nuevo para la marca.

 

"Para nuestro negocio dedicado a consolas de videojuegos, Nintendo trabaja en el desarrollo de una plataforma para juegos con un concepto totalmente nuevo con nombre código 'NX'. NX será lanzada globalmente en marzo de 2017", explicó la compañía en su reporte financiero.

 

A través de Twitter Nintendo acotó que "NX" no será el nombre final de la consola, sino únicamente su nombre interno de desarrollo.

 

En una entrevista concedida al diario japonés Nikkei, Kimishima explicó que NX trazará una línea distinta a la seguida por las consolas Wii U y Nintendo 3DS. "No se trata de una simple sucesora del 3DS o Wii U. Este hardware está siendo diseñado con una nueva filosofía de pensamiento. Anunciaré con gusto más detalles sobre sus especificaciones y funcionamiento en otra ocasión este año". El ejecutivo también explicó que Nintendo decidió retrasar el lanzamiento de NX –inicialmente planificado para la temporada navideña de 2016– para acompañarlo con distintos títulos.

 

Por su parte, un reporte de The Wall Street Journal señala que NX no será presentada durante la conferencia E3, a la que Nintendo acudirá para presentar, primordialmente, el nuevo título de la serie The Legend of Zelda.

 

Zelda hasta 2017

Junto con el retraso en el lanzamiento de NX, Nintendo también indicó que el nuevo videojuego de la serie The Legend of Zelda llegará en marzo de 2017 a NX y Wii U. A través de Twitter Nintendo anunció que el lanzamiento del nuevo título de The Legend of Zelda será simultáneo en NX y Wii U.

Cabe mencionar que inicialmente el estreno del nuevo juego de Zelda estaba planificado para 2015. Sin embargo, en marzo de ese año el productor de la serie Eiji Aonuma explicó que retrasarían el lanzamiento del título para implementar nuevas mecánicas de juego. Se trata del segundo retraso en el lanzamiento del esperado título.

Comenta:

separador de nota