parentesis.com/

Video:Los 5 anuncios más importantes de Microsoft #Windows10


En su evento de hoy, Microsoft dejó claro que quiere volver a Windows una plataforma que la gente ame. Aquí un resumen de lo más interesante que presentaron.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El año pasado no fue el mejor para Microsoft. La empresa lo sabe y admite que ha cometido errores. Pero cuando eres un gigante como la empresa de Redmond, que presumió hoy una cifra de 1.5 billones de usuarios de Windows en todo el mundo, puedes darte el lujo de cometer errores sin que éstos te afecten demasiado.


Dicho esto, Microsoft lleva tiempo diciendo que han hecho muchos cambios para mejorar la experiencia de Windows, que ahora han escuchado a los usuarios (gracias!) y, a partir de su retroalimentación, están trayendo una experiencia de Windows que realmente promete ser sencilla, intuitiva, altamente personalizable y, a la vez, innovadora y diferente.


En pocas palabras. Microsoft quiere volver a Windows “cool”, que sea visto como un sistema operativo que las personas escojan por gusto, y no por necesidad. Que las PC sean divertidas y fáciles de usar, como quizás algún día lo fueron, antes de que Windows 8 llegara a complicarnos la vida a todos y regalara frustración y dolores de cabeza como si fueran dulces en fiesta infantil.


Hoy en su evento de Windows 10, Microsoft nos dio un muy buen adelanto de sus planes para lograrlo. Por eso, aquí recopilamos los anuncios más importantes de su evento.

 

1. Windows 10. El más importante fue por supuesto el anuncio de su próximo sistema operativo, que esta vez soluciona muchos problemas ocurridos con Windows 8, pero además pretende brindar una experiencia mucho más integrada entre gadgets con Windows, con una función de “Continuidad”, que hará que pasar del modo Tablet al modo Computadora (en gadgets 2-1, como la Surface) sea algo sencillo e intuitivo que facilite comenzar una tarea en cualquiera de los modos, y terminarla o continuarla en el otro.

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber de Windows 10


2. Cortana llegará a PC y tabletas. Una de las grandes apuestas de Microsoft desde hace algunos meses es el desarrollo de su asistente personal Cortana, el cual ahora está listo para su lanzamiento y será incorporado a los gadgets con el sistema operativo de Microsoft este año.


3. El mejor navegador web de la historia.  Aun sin nombre oficial, y apodado como Spartan, el próximo navegador web de Microsoft promete cambiar la forma de navegar por internet. Anotaciones directas en páginas web mediante gestos con el dedo (en pantallas touch) o con ayuda del mousse, así como la incorporación de Cortana, su asistente virtual, son sólo algunas de sus características más destacadas.

Nota relacionada: 
Microsoft anuncia su navegador Project Spartan


4. Xbox One correrá en Windows 10.  Los videojuegos son una parte crucial para Microsoft y hoy más que nunca dejaron claro la gran apuesta que significa para ellos la compatibilidad entre sus plataformas. Así, la empresa anunció que los usuarios podrán transmitir juegos de la consola Xbox a su PC o tablet con Windows 10.

Nota relacionada: 
Windows 10 tendrá integración con Xbox
 

5. Microsoft HoloLens. En la que fue una de sus demos más impresionantes, Microsoft presentó la primera computadora holográfica desconectada, sin necesidad de cables, teléfonos ni conexión a una PC. Microsoft HoloLens incluye sonido espacial y lentes de alta definición holográfica y transparente, de modo que se pueden ver y oír hologramas gracias a la inclusión de sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip y la incorporación de una unidad de procesamiento holográfico (HPU) totalmente nueva que entiende lo que haces y el mundo que te rodea. Puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real.


​Nota relacionadaWindows 10 mostrará hologramas
 

Para cerrar el evento, Satya Nadella, CEO de Microsoft subió al escenario para resumir los anuncios de la empresa, señalando que la innovación es lo que lleva y motiva a la empresa a seguir adelante. Que los anuncios de hoy, en especial Windows 10, abren nuevas oportunidades para los usuarios, introduciendo una nueva experiencia de computación holográfica que promete revolucionar la industria.


Habló de “momentos mágicos”, de “experiencias asombrosas”, de la gran responsabilidad que tienen al llegar a tantos usuarios, lo cual los inspira a tener cada vez más grandes esperanzas y “más altas aspiraciones”.


Curiosamente, la más reciente campaña de Microsoft, en sintonía con Windows 10 y con la cual dieron por terminada la presentación, recuerda un poco a una de las campañas más icónicas de Apple, al señalar que Windows 10 está pensado para “las personas que hacen”, porque las personas que hacen son las que mueven el mundo hacia adelante. 

Comenta:

separador de nota