parentesis.com/

Intel presenta línea de procesadores de 8ª generación


Los nuevos microchips mejoran el rendimiento en 40% respecto de la generación pasada. Equipos portátiles, los primeros en ocuparlos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Intel presentó su línea de procesadores de octava generación Core i5 y Core i7. Según la compañía, representan una mejora del 40% en el rendimiento respecto de sus predecesores.

 

Fueron cuatro los procesadores presentados por Intel, todos dirigidos a equipos de cómputo portátiles, laptops híbridas 2 en 1 y tabletas. La línea está compuesta por dos chips i5 y dos i7.

 

En cuanto a las capacidades de los nuevos microprocesadores, Intel explicó que el i7-8650U, el de gama más alta, tiene una frecuencia máxima de 4.2GHz, mientras que el i5-8250U, el de gama más baja, lo hace a hasta 3.4GHz. Los cuatro modelos pertenecen a la serie U, que refiere a chips diseñados para equipos portátiles.

 

Intel señaló que los primeros modelos portátiles en utilizar estos chips serán comercializados en septiembre. Habrá un total de 145 de distintos fabricantes.

 

También detalló será en otoño cuando presente las series Y, para computadoras sin ventiladores; H, para laptops del segmento gamer, y S, para computadoras de escritorio.

 

Asimismo, destacó que los procesadores de octava generación integran funciones de desempeño, como Turbo Boost 2.0, Hyper-Threading y Optane para mejorar el rendimiento al doble respecto de una computadora con cinco años de antigüedad. También subrayó que los nuevos chips integran tecnología de seguridad, como cifrado AES.

 

No obstante las mejoras en el rendimiento, los procesadores Intel de octava generación mantienen la arquitectura Kaby Lake. Este tipo de diseño define la capacidad del caché (la memoria de acceso rápido de un microprocesador) y la hechura de los transistores. Con cada nueva generación de microchips, se espera que los fabricantes presenten modificaciones a su arquitectura. Intel trabaja en una nueva llamada Coffee Lake, pero ha dado pocos detalles sobre su estreno.

 

Pese a que los nuevos procesadores mantienen la misma arquitectura empleada por Intel con sus chips de sexta generación, destacó la adición de dos núcelos a los modelos Core i5 y Core i7, pues la generación pasada solo cuenta con dos.

 

Nota relacionada: Regresa a clases equipado con una tableta o laptop

 

AOV

Comenta:

separador de nota