parentesis.com/

Huawei Mate 10 llega a México con el precio más competitivo


Olvídate de pagar enormes cantidades de dinero por un smartphone con la mejor tecnología, Huawei Mate 10 lo tiene todo a un precio atractivo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

El último smartphone de gama alta programado para llegar a México ya está aquí. Huawei Mate 10 llega para competir con flagships como el iPhone 8, el Samsung Galaxy S8, Sony Xperia XZ Premium, LG G6 y Moto Z2 Force, entre otros. 

 

Lo primero que llama la atención es que a diferencia de generaciones Mate anteriores, ahora la marca puso mucha atención a la parte estética del diseño. El cuerpo de este celular tiene un acabado de vidrio en 3D en la parte trasera cubierto por cinco capas que le dan un brillo y toque único. La última capa se trata de un cristal Gorilla Glass para proteger la cubierta de rayones. De lo que lamentablemente no puede ser protegido es de las huellas dactilares que se impregnan fácilmente en la superficie como en todos los smartphones con este acabado. 

 

Mate 10 también es resistente a salpicaduras y a polvo, gracias a su certificación IP53, la cual, por supuesto, no te permite sumergirlo, pero sí lo protege de accidentes con líquidos. 

 

A diferencia del Mate 10 Pro, el Mate 10 tiene el lector de huellas debajo de la pantalla, sin afectar el concepto de pantalla borderless. Este lector mantiene los gestos de movimiento que ya habíamos conocido en el Huawei P10 Plus, así que es posible sacar provecho de las 5.9 pulgadas del display al ocultar la barra de navegación de Android. 

 

 

Otras características destacadas de este smartphone son la batería de larga duración de 4000mAh con carga superrápida y la cámara dual hecha en colaboración con Leica, que ofrece resultados destacables incluso en condiciones de poca iluminación, gracias a la apertura de f/1.6 que poseen ambos sensores. Tal como lo habían hecho antes, uno de los lentes, el de 20 MP, es para fotografías en blanco y negro, mientras que el segundo de 12 MP está dedicado a las fotos a color. 

 

También te puede interesar: Huawei Mate 10, ¿smartphone o computadora?

 

La inteligencia artificial más presente en los smartphones 

 

La mayor innovación del Huawei Mate 10 es invisible a los ojos, pero notoria en la experiencia de uso. Se trata del chip Kirin 970 fabricado por Huawei, el cual es considerado el primer procesador para smartphones enfocado en la inteligencia artificial. 

 

Esto quiere decir que tu celular será más inteligente que antes no solo por su conexión a Internet, sino por su capacidad de aprender de tu uso para poder realizar acciones que mejoren tu experiencia. Por ejemplo, entender cuáles son las apps que ocupas más y las que ocupas menos, qué ajustes de fotografía establecer dependiendo de la escena, cómo traducir entre distintos idiomas y optimizar el consumo de energía de la batería. Entre más uses tu teléfono, más aprende de ti y más rápido se vuelve con el tiempo. La promesa de Huawei con este procesador es que después de 18 meses de uso, siga siendo tan rápido como cuando lo sacaste de la caja. 

 

También cabe destacar que con Huawei Mate 10 puedes tener una experiencia de computadora si le conectas una salida de video a través del puerto USB Tipo C. No importa si lo conectas a una pantalla de televisión o a un monitor, basta con que le integres a la un teclado y un mouse por Bluetooth y listo, tendrás una PC a donde quiera que vayas. Las aplicaciones de Android se transportarán a un escritorio y, al igual que en una PC, podrás ver videos mientras redactas un correo. 

 


 

Características completas: 

- Pantalla IPS 5.9” QuadHD con tecnología HDR10 
- Protección Gorilla Glass por ambos lados 
- Certificiación IP53 
- Medidas: 15 cm x 7.7 cm x 8.2 mm 
- Peso: 186 gramos 
- Procesador Kirin 970 de ocho núcleos
- Android 8.0 
- 4 GB de RAM 
- 64 GB de almacenamiento 
- Cámara dual de 20 MP y 12 MP (ambos con f/1.6) 
- Cámara frontal de 8 MP 
- Estabilizador óptico 
- Lector de huellas 
- Batería de 4000mAh con carga superrápida 


Precio y disponibilidad 

En una época en la que las marcas nos han acostumbrado a pagar enormes cantidades de dinero por los teléfonos más potentes, el precio del Huawei Mate 10 llega a dar un respiro de tranquilidad, de saber que se pueden tener las mejores características del mercado por un precio más accesible. 

 

A partir del 16 y 17 de diciembre, puedes comprar el Huawei Mate 10 en color Mocha Brown o negro por $14,999 pesos mexicanos en Telcel y AT&T. También cabe destacar que habrá una promoción especial con ambas compañías para llevarte de regalo un Huawei P10 Selfie, de la cual más adelante te daremos detalles. 

Comenta:

separador de nota