parentesis.com/

HTC 10 en México: Precio y primeras impresiones


México es uno de los primeros en recibir el HTC 10, un teléfono con pantalla QHD, sonido Hi-Fi, cámaras UltraPixel y batería de larga duración.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Algunos smartphones HTC tardaron mucho tiempo en llegar a México después de sus lanzamientos mundiales. Ahora la historia se está escribiendo diferente y los últimos modelos de gama alta han llegado con una diferencia muy breve. Esta mañana asistimos a la presentación en México del HTC 10, un teléfono presentado hace apenas un par de semanas globalmente y que de hecho llega a nuestro país incluso antes que a varios países europeos. 

 

Como ya te habíamos contado, este teléfono marcó una evolución importante en la línea de diseño de los HTC al proponer un corte láser mucho más pronunciado en la parte trasera del equipo, que en combinación con el acabado metálico de su cuerpo, dan como resultado un celular elegante y que en las manos se siente muy sólido, tal como debe sentirse un smartphone premium

 

De acuerdo con HTC, su gama alta 2016 fue sometido a más de 168 horas de pruebas de temperatura extrema, que iban desde unos helados -20ºC hasta los 60ºC, además de más de 1,000 pruebas de caídas, rayones y corrosión. Esta es una de las características que tendremos muy en cuenta durante nuestra reseña, pues HTC está tan segura de la resistencia de su teléfono que, en alianza con la empresa OH OH, ofrece una garantía de cambio gratuito si el teléfono se moja o se rompe de la pantalla, sin costo y sin preguntas, al menos así lo anunciaron durante la presentación. 

 

También se le debe reconocer a la marca que, junto con Motorola, es uno de los fabricantes que mayor esfuerzo ha puesto en actualizar el sistema operativo Android de sus teléfonos lo más pronto posible después de la actualización de los Nexus, y eso es gracias a que utiliza una versión casi pura de Android.

 

Otras características destacables del teléfono son el audio HTC BoomSound con doble altavoz para agudos y graves perfectos, capacidad de grabar video 4K con calidad de audio Hi-Res, tecnología de segunda generación UltraPixel –que se refiere a pixeles más grandes en la cámara principal–, batería con duración de dos días completos gracias a la función PowerBotics, cámara frontal con UltraPixeles y estabilización óptica, procesador de última generación Qualcomm Snapdragon, y conector USB tipo C, que en conjunto con el procesador, permiten una carga rápida de batería de hasta 70% en 30 minutos.

 

Especificaciones:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 (Doble núcleo a 1.8GHz + doble núcleo a 1.36GHz) de 64 bit

Pantalla: 5.2 pulgadas QHD (2,560x1,440p) Super LCD 5

Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Cámara: Principal de 12MP con autoenfoque láser y Flash dual LED; frontal de 5MP UltraSelfie

Almacenamiento y memoria: 32 o 64GB expandibles a 2TB con microSD; 4GB de RAM

Dimensiones y peso: 145.9 x 71.9 x 3.0 - 9.0mm, 161g

Batería: 3,000mAh con Quick Charge 3.0

Conectividad: USB Tipo C

 

Nota relacionada: ¿Qué teléfono es mejor, Galaxy S7, iPhone 6s o HTC 10?

 

Precio y disponibilidad  

El HTC 10 estará disponible a partir de hoy en exclusiva con Telcel a un precio en prepago de 14 mil 789 pesos mexicanos o por 7 mil 999 pesos bajo el plan Max Sin Límites 7000. Cada HTC 10 incluye cargador y audífonos HTC especiales para escuchar audio de alta fidelidad que explotan las características de audio del teléfono.

Comenta:

separador de nota