parentesis.com/

El México contra Paraguay hace historia


La transmisión del partido por parte de TV Azteca se convierte en la primera en 4K del país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La transmisión del partido de México contra Paraguay –celebrado el pasado sábado y en el que el conjunto nacional se impuso a su similar por la mínima diferencia– se convirtió en la primera en calidad 4K del país, la cual fue realizada por TV Azteca, en colaboración con Sony y Totalplay.

 

 

Pedro Carmona, director de Tecnología en la televisora, dijo que la transmisión no sólo se produce por tener cámaras 4K en el estadio del encuentro, en este caso, en Atlanta, Estados Unidos.

 

“Significa capturar los contenidos, transportarlos y luego acondicionarlos de manera correcta para que se puedan enviar al público”, enfatizó.

 

En este sentido, el usuario no solamente necesitaba una pantalla 4K para haber visto el partido en esta definición, sino un nuevo decodificador ofrecido por Totalplay, el cual también servirá para visualizar contenidos exclusivos de Netflix, YouTube, Red Bull y BBC.

 

Experiencia Paréntesis

 

Asistimos a TV Azteca para ser testigos de la primera transmisión en 4K en México. Para ello, en el lugar, se instalaron varias pantallas Sony HDR 4K de última generación.

 

 

En los primeros cinco minutos del partido, la calidad de imagen no fue la más óptima, pero luego, los gráficos mejoraron significativamente.

 

Los colores tomaron “vida” –no así el partido–, tanto en el pasto como en los futbolistas; y las jugadas de acción no se “barrían”.

 

De cualquier manera, no vimos en la transmisión el detalle que sí hemos visto en contenidos previamente producidos en 4K.

 

Habrá que ser pacientes, recordemos que se trató de una transmisión en vivo en una calidad que significa hasta cuatro veces la resolución Full HD, así que seguramente las mejoras vendrán en el futuro próximo. 

Comenta:

separador de nota