parentesis.com/

Llegaron los Samsung Galaxy A5 y A7 2016 a México


Te presentamos todos los detalles sobre el precio y características de los nuevos teléfonos Galaxy A.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ya llegó a México la nueva generación de la familia Galaxy A, una línea de teléfonos que se renovó por completo por fuera para ser más fiel a la imagen Premium que Samsung introdujo en el Galaxy S6, de ahí que ahora el cuerpo de los teléfonos sea una combinación de cristal Gorilla Glass 4 –en ambos lados– y metal. 

 

Ambos comparten el mismo diseño y la mayor parte de las características de hardware, no obstante la diferencia de precio se justifica con el tamaño, la capacidad de la batería y la memoria RAM. En el caso del A5 hablamos de una pantalla de 5.2 pulgadas, una batería de 2900 mAh y 2 GB de RAM mientras que el A7 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, batería de 3300 mAh y 3 GB de RAM, aunque para ser sinceros, la diferencia en las dimensiones del teléfono no son tan notorias en las manos. 

Por todo lo demás, los cambios que debes tener presentes son los siguientes:

 

Batería de carga rápida: Con todo y que tiene capacidades distintas, ambos integran en la caja un cargador con la capacidad de cargar el 100% del teléfono en poco más de hora y media.


–En el caso del Galaxy A5, la resolución de la pantalla pasó de HD a Full HD, una resolución que el A7 ya tenía desde 2015. Eso sí, siguen estando apoyados por la AMOLED para desplegar colores vivos.


–El botón de Home ya cuenta con sensor de huellas digitales para desbloqueo de pantalla, identificación en la tienda de Samsung y compras en Samsung Pay.


–Anteriormente los procesadores eran Snapdragon 410 y ahora en ambos casos integran Snapdragon 615 Octa-Core (1.9 GHz + 1.3 GHz) además de 2 GB de RAM en Galaxy A5 pero un salto a los 3 GB en el A7.


–El almacenamiento interno aún es de 16 GB pero la ranura para microSD ahora soporta hasta 128 GB.


–La cámara principal de 13 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles ahora tienen una apertura de diafragma con valor de 1.9, esto quiere decir que tienen una mayor sensibilidad a la luz para fotos en interiores y de noche, así como un ángulo de visión más amplio para selfies y fotos de paisajes y viajes mucho más impresionantes.


–Se suma el color rosa al catálogo de la familia Galaxy A. 

 

El precio del Samsung Galaxy A5 2016 ronda los $8,699 pesos y los del Galaxy A7 2016 los $10,499 pesos y ambos están disponibles a partir de hoy, así que ya puedes ir considerándolos como una opción si su diseño te atrapa y el precio se ajusta a tu presupuesto. Por lo pronto nosotros ya hacemos todo lo posible por tenerlos en nuestras manos y poder poner a prueba su desempeño para darte nuestro punto de vista para que analices si es la compra que te conviene. 

Comenta:

separador de nota