parentesis.com/

Apple abrirá su primera 'tienda insignia' en México, en 2019


La compañía planea construir, en la Ciudad de México, una tienda independiente en forma de miniplaza comercial.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La primera tienda de Apple que funciona como un edificio independiente en América Latina, acompañado de una pequeña plaza y áreas verdes, se construirá en México.

 

Nota relacionada: Apple presenta nueva iPad para la escuela

 

La gran apertura será en 2019, y será un establecimiento de una sola planta que estará dentro del área del centro comercial Antara, ubicado en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

 

 

De acuerdo con una fuente anónima citada por AppleInsider, el edificio estará separado de las tiendas que componen el centro comercial y contará con el diseño de las tiendas internacionales insignia de la compañía de Tim Cook, incluida una sala de juntas para clientes empresariales.

 

El espacio también tendrá una pequeña plaza al aire libre, con bancas, vías para transeúntes y áreas verdes, concepto ideado por la vicepresidenta de Retail de Apple, Angela Ahrendts, el cual pretende fomentar un sentimiento de comunidad.

 

La plaza de Apple de la avenida Michigan, en Chicago, que se inauguró el pasado mes de octubre, por ejemplo, incorpora asientos rodeados de árboles a lo largo de una gran escalera que flanquea el edificio de paredes de cristal. Las bancas interiores, instaladas en un segundo nivel, dan al piso donde están los productos de Apple y ofrecen una hermosa vista del río Chicago.

 

Un espacio similar hay en Australia, que incluye árboles y plantas que dan la sensación de estar en medio de un bosque, lo cual hace que los visitantes se relajen.

 

Según la fuente, Apple firmó el contrato de arrendamiento el año pasado, seis meses después de abrir su primera tienda minorista en Vía Santa Fe. Esa pequeña tienda ha tenido un buen desempeño, tanto por los consumidores como por los servicios empresariales que ofrece.

 

Habrá que esperar hasta 2019 para tener la experiencia de caminar alrededor de la nueva tienda.

 

AppleInsider dijo también que los de Cupertino están explorando incursionar en otros mercados de América Latina, como Argentina y Brasil.

Comenta:

separador de nota