parentesis.com/

Actualización de Windows 10 llega con Cortana mexicana


Te contamos cuáles son las características de la Windows 10 Anniversary Update y para quién aplica la descarga gratuita.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Windows 10 ya tiene un año en México y aquellos que actualizaron su sistema operativo en tiempo y forma pueden presumir actualizaciones gratuitas de por vida ahora que cada mejora de la plataforma es libre de cargos. De ahí que Microsoft guardara para este primer aniversario una actualización con cambios importantes. 

 

Las evoluciación han sido varias pero dividiremos los más notables en cinco categorías importantes: seguridad, Windows Ink, Xbox Play Anywhere, Microsoft Edge y Cortana para México. A continuación los detalles. 

 

La versión más segura de todos los Windows 

Además de las actualizaciones constantes para corregir y añadir funciones de seguridad y privacidad, Windows 10 Anniversary Update llega con Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, que básicamente mejora los estándares de encriptación de la información. De esta manera el disco duro de cualquier computadora está más protegido no solo mientras esté en tus manos, sino también en caso de robo o penetración al sistema por parte de agentes externos. 

 

Adicionalmente se mejoraron dos herramientas cruciales Windows Defender y Windows Hello, el primero encargado de realizar escaneos periódicos para checar el estado del sistema y la segunda que utiliza la biometría como método de acceso seguro para aplicaciones, sitios de Microsoft Edge y en general el sistema operativo. Así que olvídate de las contraseñas, tus ojos ahora son tu código de acceso. 

 

Windows Ink 

Con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia multitasking ahora es más fácil utilizar la pantalla táctil de los dispositivos Windows 10 como si fueran cuadernos de notas. Con Windows Ink en esta actualización basta con presionar un botón para activar la escritura a mano en aplicaciones como Microsoft Edge, Office o Maps, por lo tanto es momento de que vayas pensando en invertir en una buena stylus. 

 


Las computadoras más gamer que nunca 

El concepto de streaming cobra más sentido en la plataforma de Xbox ya que basta con comprar un juego una vez para jugarlo en una computadora con Windows 10 o en un Xbox One como si estuvieras usando el mismo dispositivo. 

 

Y para que la experiencia no sea distinta una de otra, puedes usar un control de Xbox One en la computadora con la ayuda de la conexión Bluetooth. Si tu perfil es gamer y quieres sacarle provecho a esta función, entonces te recomendamos optar por una máquina que brinde la mejor experiencia gamer como una Asus o una Alienware

 

Algo que pidieron los usuarios para esta actualización fue la Independencia de Región de Idioma, por lo cual ahora sin importar la ubicación, se puede elegir el idioma en Xbox One y soporte para música de fondo. 

 


Microsoft Edge todavía tiene mucho que dar 


El equipo de Windows insiste en que Microsoft Edge tiene el consumo de energía más bajo de todos los navegadores, lo cual se traduce en más horas de trabajo, cosa que pondremos a prueba pronto. Pero además, el nuevo Edge integra extensiones como el botón “Pin it” de Pinterest y Amazon Assistant, las cuales se pueden descargar como cualquier aplicación desde Windows Store. 

 

Cortana 100% mexicana

Pero sin duda lo más atractivo de esta actualización es Cortana que por fin tiene voz en nuestro país y no cualquier voz, sino una muy linda que le da el toque más humano de todos los asistentes virtuales que haya escuchado hasta el momento. 

 

Le puedes hablar aunque esté la pantalla bloqueada y posee la capacidad de guardar y recordar información para que sus sugerencias sean cada vez más afines a tus necesidades. Y si tienes una tableta o smartphone con Windows 10 Cortana recopilará información de cada uno de los dispositivos para estar presente y ser precisa en cada una de las pantallas. 

 

México es el único país por el momento en Latinoamérica que cuenta con una Cortana completamente regionalizada, así que te puedes divertir con ella haciéndole preguntas curiosas. 

 


Actualizaciones cada vez más fáciles 

Todos estos beneficios están disponibles en la actualización de aniversario de Windows 10 y llegarán de forma automática a tu computadora si es que ya contabas con la versión previa de Windows 10. De no ser así, ve a la tienda Windows Store desde ya y descarga la actualización. La mala noticia es que si no aprovechaste el beneficio durante los 12 meses anteriores, ahora tendrás que pagar por este update. 

Comenta:

separador de nota