parentesis.com/

Qualcomm presenta sus nuevos procesadores 4k para televisiones y coches inteligentes


Qualcomm anunció un par de nuevos procesadores con los que equipará diferentes tipos de gadgets, incluyendo televisores 4K y coches con funciones inteligentes y sistemas de info entretenimiento.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Este lunes en el CES 2014, Qualcomm anunció un par de nuevos procesadores con los que equipará a diferentes tipos de dispositivos, incluyendo televisores 4K y coches con funciones inteligentes y sistemas de info entretenimiento. Llevan por nombre Snapdragon 802 (para TV) y Snapdragon 602A (para coches), y son extensiones de sus respectivas familias de procesadores que se encuentran en muchos teléfonos inteligentes y tablets hoy en día.

 

El Snapdragon 802 tendrá soporte para resolución 4K de streaming de video en televisores inteligentes, junto con otras características como el control de audio, soporte para gestos y el reconocimiento facial, así como el soporte multitask que incluye disfrutar de videojuegos mientras que se  tienen videoconferencias o navegar por la web mientras se ve una película, o bien se pueden estar reproduciendo hasta a cuatro videos de alta definición en el mismo televisor o compartir contenidos con otros dispositivos móviles conectados. Los Snapdragon 802 tienen un CPU de cuatro núcleos y corren a 1.8 GHz. Asimismo, cuentan con Adreno 330 GPU, soporte Wi-Fi de doble banda, seguridad StudioAccess y un framework para Android basado en KitKat.

El procesador Snapdragon 602A permitirá a los fabricantes ofrecer funciones inteligentes para sus futuros modelos de coches que incluyen información y entretenimiento, capacidades de navegación, manos libres y soporte Wi-Fi para el coche, así como características avanzadas basadas en el gesto, reconocimiento facial y de voz natural. El Snapdragon 602A tiene un CPU de cuatro núcleos, cuenta con Adreno 320, sonido de Hexagon DSP, soporte GNSS integrado, audio adicional de alto rendimiento, así como soporte para 3G/4G LTE de doble banda 802.11 y Bluetooth 4.0. El chip integra Android y soporte QNX OS, aunque puede ejecutar otros sistemas operativos.

 

Los dos nuevos procesadores comenzarán su muestreo a principios de 2014, y serán incluidios en los televisores y coches a finales de este año.

Comenta:

separador de nota