parentesis.com/

Ya se puede descargar la versión preliminar de Windows 8


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Una de las presentaciones más importantes durante el Mobile World Congress fue la de Microsoft, pues después de varias especulaciones lanzó su nueva y esperada plataforma Windows 8. Los asistentes pudieron apreciar en todo su esplendor las características de este nuevo sistema operativo, pero tal vez eso no sea lo más destacado; lo que realmente tiene a todos muy contentos es que ya se puede descargar la versión preliminar para PC.


Por el momento sólo los afortunados que estén en el MWC pueden vivir la experiencia de Windows 8 en tablets, pero para el resto del mundo que no se encuentra ahí, la opción de ver un pequeño adelanto en PC ya está disponible. 

 

La versión que está disponible ahora, incluye varios cambios con respecto a la que se presentó para desarrolladores en el mes de septiembre, algunos de ellos son a nivel de sistema y otros tienen que ver más con la navegación y el diseño de la plataforma.

Los menús ahora son más gestuales, esto quiere decir que son más interactivos para dispositivos touch, algo que ya se veía venir tomando en cuenta el gran interés que tiene Microsoft por el mercado de las tablets.

La velocidad de respuesta se optimizó, la distribución de los menús se planeo para obtener una mayor fluidez en la navegación y en general, la interfaz se simplificó; todo con el objetivo de que el usuario tenga un acceso rápido y directo a la información que desee.  

La descarga pesa alrededor de 3GB, házla de una vez aquí.

Comenta:

separador de nota