parentesis.com/

Xiaomi abrirá tienda en Estados Unidos


La introducción de Xiaomi en América resultará agridulce, pues la compañía sólo venderá accesorios. Sus celulares seguirán siendo exclusivos del mercado asiático.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Xiaomi anunció la apertura de su primera tienda en línea en el mercado estadounidense. Sin embargo, el debut de Xiaomi en América podría resultar cuando menos agridulce, pues la compañía sólo distribuirá wearables como la Mi Band, así como cierto tipo de accesorios. Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, indicó en una declaración al portal Android Central, que la decisión reside en el interés de la compañía por acelerar su incursión en el mercado hindú, clave en la expansión de la compañía.

 

“Mi.com será una experiencia diferente de la que tenemos en nuestros mercados asiáticos, pues no venderemos celulares”, indicó. “Solamente venderemos un número pequeño de nuestros accesorios Hero, como la Mi band, audífonos con calidad de estudio, auriculares y las baterías Power Bank.”

 

Aunque Xiaomi solo comercializa sus productos en Asia, la compañía ha visto una acelerada expansión desde su fundación en 2010. Desde entonces, Xiaomi –que sólo vende sus productos a través de su página de internet– ha alcanzado una sólida aceptación en el mercado asiático, que según cifras de la analítica Gartner, vendió más de 18 millones de smartphones durante el último trimestre de 2014, solo por debajo de Apple, Samsung, Lenovo y Huawei.

 

Nota relacionada: Xiaomi presenta su "GoPro" de bajo costo #MWC2015.

 

Entre los celulares más destacados de Xiaomi sobresale la phablet Mi Note; además, la compañía anunció en el marco del Mobile World Congress que comenzará a vender una serie de cámaras de acción denominadas Xiaomi Yi.

Comenta:

separador de nota