parentesis.com/

#CES2016 Toyota usará la plataforma SmartDeviceLink de Ford


Toyota anunció en CES 2016 que utilizará el software de Ford, para facilitar la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles y el vehículo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

SmartDeviceLink es un software de interfaz para aplicaciones de código abierto sobre el que está construida la plataforma de Ford SYNC AppLink. Con este software es más fácil de acceder a las aplicaciones de los smartphones, los autos que están equipados con SmartDeviceLink pueden acceder a las apps de música más populares como Spotify o iHeartRadio, así como de información tipo AccuWeather y otras más. La operación de estas aplicaciones se realiza a través de botones que están colocados al volante o  en la consola central, así como por comandos de voz para evitar distracciones y accidentes.

 

 

Hoy en día es muy importante para los fabricantes de autos tomar en cuenta la conectividad con los smartphones y al adoptar el sistema SmartDeviceLink hacen que los usuarios puedan estar conectados todo el tiempo y lo más importante de manera segura.

 

Otras marcas automotrices están analizando la implementación de SmartDeviceLink, como PSA Peugeot y Citroën; las marcas japonesas como Honda, Mazda y Subaru también están buscando nuevas soluciones para sus vehículos. Al adoptar esta tecnología de Ford los fabricantes de automóviles junto con proveedores de tecnologías buscan acelerar la implementación de un sistema estándar para el sector automotriz, con este software los desarrolladores de aplicaciones pueden centrarse en crear una mejor experiencia en una sola plataforma. 

 

 

La empresa subsidiaria de la marca del óvalo azul, Livio, es la que está gestionando el proyecto de código abierto junto con empresas que deciden utilizar SmartDeviceLink para construir las interfaces apropiadas para cada vehículo. Gracias a esta plataforma ya se suman cinco millones de vehículos de la marca Ford y con esta alianza se estima que 28 millones de autos tendrán SmartDeviceLink para 2020.

 

Don Butler, director ejecutivo de vehículos y servicios Conectados de Ford, afirma “Ford está haciendo que este software esté disponible como código abierto, porque los usuarios de todo el sector se beneficien en todo el mundo donde se habla el mismo idioma, esto permite grandes experiencias a los usuarios y da la posibilidad a que diferentes empresas tengan la libertad para diferenciar sus marcas de manera individual”.

Comenta:

separador de nota