parentesis.com/

Top lanzamientos INNO DAY de OPPO: Find N, Air Glass y MariSilicion X


Un nuevo smartphone plegable, su propio procesador neural de imágenes y hasta unas gafas inteligentes, checa todo lo que mostró OPPO en el evento en el que celebra y presume su innovación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta semana OPPO sorprendió a sus fanáticos y rivales con el INNO DAY, evento en el que además de presumir sus próximos lanzamientos, nos dio una probadita de las tecnologías e innovaciones en las que está trabajando; así conocimos su nuevo procesador de imágenes impulsado por Inteligencia Artificial llamado MariSilicon X pero vamos por partes...

 

El INNO DAY se trata de una celebración de dos días, en los que la marca repartió sus gadgets estrella para que cada uno tuviera los reflectores que merecía. 

 

Día 1

De esta manera, el primer día nos tocó conocer los OPPO Air Glass, un dispositivo monocular de aR (Realidad asistida) que proporciona funciones de navegación, monitoreo de datos de salud, teleprompter y traducción de voz a texto en vivo sin la carga de un dispositivo adicional.

 

 

OPPO Air Glass están equipado con un sistema de proyección compacto de desarrollo propio y una guía de onda de difracción óptica a la medida, que ofrece una pantalla aR vívida y nítida en todo tipo de entornos. El dispositivo se puede operar utilizando teléfonos y relojes inteligentes de OPPO, aunque también admite diferentes interacciones intuitivas, como controles táctiles, de voz y de movimiento.

 

 

Siguiendo el orden del día pero no menos importante, OPPO reveló su NPU llamado MariSilicon X con el que la marca planeta competirle a fabricantes como Google y Apple, que emplean tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar videos e imágenes capturados, la compañía aseguró que sus métricas e indicadores revelan mejores resultados en las pruebas realizadas. 

 

 

A qué nos referimos con dicha superioridad, a que los dispositivos OPPO equipados con MariSilicon X serán los primeros Android capaces de capturar y previsualizar contenido en 4K gracias a la tecnología de Video Nocturno en 4K con IA aprovechando completamente el formato RAW.

 

El primer día concluyó con otras innovaciones, como la cámara bajo la pantalla o el sistema fotográfico de lente retráctil, que permite incorporar en el smartphone un sensor más grande para obtener imágenes y videos más luminosos, así como colores más vivos.

 

Día 2

En el segundo día los lanzamientos e innovación no pararon. Así conocimos el OPPO Find N, primer smartphone plegable de la compañía y que es resultado de más de cuatro años de investigación que incluyen seis generaciones de prototipos y 448 patentes, cifras que demuestran los esfuerzos y determinación constante para desarrollar tecnología de vanguardia.

 

 

El Find N tiene un panel OLED plegable con una pantalla más pequeña en el exterior que se puede usar cuando el teléfono está cerrado. La pantalla interior mide 7,1 pulgadas en diagonal y tiene una relación 9: 8,4, en tanto que la exterior es de 5.4 pulgadas, suficiente para la mayoría de las tareas diarias. 

 

 

En términos fotográficos, el OPPO Find N cuenta con una cámara principal de 50MP, un ultraWIDE de 16MP y un telefoto 2x de 13MP. En tanto, la batería es de 4500 mAh y se puede cargar a 33W con un cable SuperVOOC o 15W de forma inalámbrica. También cuenta con carga inalámbrica inversa de 10W y es compatibilidad con Qi estándar.

 

Así y en sólo un par de días, OPPO mostró al mundo que no sólo es un fabricante de smartphones más, sino una empresa tecnológica que apuesta por el desarrollo e innovación de tecnologías. 

 

 

Comenta:

separador de nota