parentesis.com/

Model X y Gogoro, los frutos de la alianza Tesla-Panasonic


Tesla Model X es un crossover eléctrico que incluye miles de baterías de ion-litio de Panasonic que lo abastecen de energía, mientras que Gogoro es una futurista motoneta eléctrica.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Hace unos meses te contamos de la alianza entre la compañía tecnológica Panasonic y la marca de autos Tesla, cuyo objetivo era crear una fábrica de baterías de ion-litio para la producción de vehículos 100% eléctricos.

 

Nota relacionada: Tesla Motors y Panasonic unen fuerzas para fabricar más autos eléctricos

 

Durante el Consumer Electronics Show 2015, Panasonic tenía invitados muy peculiares, ya que al visitar el booth de la marca pudimos ver los proyectos de la alianza hechos realidad.

Lo primero con lo que nos encontramos fue con el Tesla Model X, un crossover totalmente eléctrico que incluye miles de baterías de ion-litio que lo abastecen de energía para poder circular por los caminos sin producir emisiones de CO2.

 

Tesla Model X se caracteriza por sus enormes puertas, cuya apertura tiene forma de alas de halcón; su interior es muy espacioso, lo suficiente para transportar a siete pasajeros.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo auto eléctrico de Chevrolet

 

La versión que pudimos ver en el CES 2015 de las Vegas incluía una pantalla táctil de más de 10 pulgadas en posición vertical; sin embargo, se espera que para su lanzamiento al mercado esta pantalla se sustituya por una más pequeña.

Éste es el gran orgullo de movilidad eléctrica de ambas compañías, que se sienten satisfechas con los resultados de la mega fábrica, capaz de producir celdas y baterías eléctricas.

 

Por otro lado, en segundo lugar, Panasonic mostró una motoneta eléctrica dirigida al mercado asiático, la cual incluye miles de baterías de ion-litio distribuidas en compartimientos que se pueden extraer para ingresarlos en un centro de recarga que dota de energía a las baterías en menos de 10 minutos.

Comenta:

separador de nota