parentesis.com/

Sony renueva oferta de contenidos en 4K


Los televisores Bravia 4K Ultra HD serán compatibles con el nuevo estándar HEVC; también presentó nuevo proyector 4K.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Como parte de la nueva línea de productos presentados en IFA 2014, Sony anunció la renovación de su oferta en contenidos 4K —resolución dos veces superior al Full HD—, acotando que todos sus televisores Bravia 4K Ultra HD serán compatibles con el nuevo estándar HEVC.

 

De esta forma, puntualizó Sony, los televisores de la línea Bravia 4K Ultra HD serán capaces de reproducir los nuevos contenidos en 4K preparados por productoras de cine y televisión. Asimismo, Sony informó que los televisores Bravia 4K que no sean compatibles con HEVC podrán reproducir lo último en contenido 4K a través del reproductor Sony FMP-X5, que incluye un decodificador HEVC 4K.

 

También, Sony detalló que su servicio Privilege Movies 4K ofrecerá una selección de películas hollywoodenses en 4K a través de Sony Pictures Entertainment; el contenido será accesible al adquirir algún modelo Bravia 4K. Los consumidores podrán seleccionar cinco películas de una colección de diez títulos nativos en 4K, que deberán ser guardadas en un disco duro externo.

 

Adicionalmente, Sony indicó que los televisores Bravia 4K Ultra HD son capaces de escalar contenido en resoluciones menores a 4K (4096x2160p) gracias al chip 4K X-Reality PRO, que suaviza y aumenta el número de pixeles de contenido en video, aún cuando éste sea de resolución menor a 720p.

 

También amplía oferta de proyectores 4K

 

Además de la oferta de televisores y reproductores 4K, Sony advirtió el lanzamiento del proyector VPL-VW300ES 4K, cañón que en palabras de la firma “brinda una auténtica experiencia de cine en casa 4K.”

 

 

El proyector, añadió Sony, emplea tecnología de panales SXRDTM 4K, que proyectan imágenes de alta resolución sin sacrificar contraste. Asimismo, el VPL-VW300ES 4K incorpora la tecnología Triluminos, proporcionando una excelente reproducción de colores.

 

El factor más competitivo del proyector Sony VPL-VW300ES 4K es su precio, sugerido en 6,999 euros —hasta el momento Sony no indicó el precio en dólares estadounidenses o pesos mexicanos—. Estará disponible a partir de octubre próximo.

Comenta:

separador de nota