parentesis.com/

Video: Sony presenta la versión compacta del Z1 durante el CES 2014


Durante el keynote de Sony en Las Vegas nos presentaron la versión compacta del Z1, un teléfono resistente al agua y con una cámara de 20.7 megapixeles.

por: Carlos Peña y Benjamín Ortega Chávez Carlos Peña y Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Sin duda uno de los teléfonos que más dieron de qué hablar durante el 2013 fue el Sony Xperia Z1, un teléfono que por sus características fue catalogado como uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos de la marca, y que incluso en nuestro conteo de los mejores smartphones del año anterior, ocupó la primera posición gracias a su procesador, cámara, resistencia, calidad de pantalla y desempeño de batería. 

 

La gran noticia es que fue durante la presentación de Sony en el primer día del CES 2014 que nos sorprendieron con una versión "mini" de este gigante de los celulares, lo cual, a reserva de lo que podamos descrubrir en los próximos días cuando lo tengamos en nuestras propias manos, lo convertiría en el teléfono compacto mejor equipado resistente al agua. 

 

Este Sony Xperia Z1 Compact parece ser que lo único que tendrá de compacto es el nombre ya que cuenta con una cámara de 20.7 megapixeles (sí, nosotros también creímos haber entendido mal la primera vez que lo escuchamos); pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología TRILUMINOS y X-Reality, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con 2.2 GHz de velocidad y compatibilidad con las redes 4G LTE. 

 

"El Xperia Z1 es un smartphone lleno de características únicas con un diseño hermoso y resistente. Para brindar lo último en un smartphone más pequeño, con el Xperia Z1 Compact, ofrecemos todas las características y el desempeño premium en un smartphone compacto", comentó Kunimasa Suzuki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications. 

 

Y por supuesto que estamos hablando de innovación si tomamos en cuenta que ponen al mercado un teléfono que sin problemas cabe en la palma de tu mano, y con el cual podrás tomar fotografías de gran tamaño y de gran calidad gracias a que además de los poco más de 20 megapixeles, cuenta con un sensor de 1/2.3 CMOS y Exmor RS para móviles. Entre las novedades que encontramos en esta nueva cámara también están: Timeshift burst para capturar 61 fotos en 2 segundos, Info-eye, Social live y AR Effect. 

 

Así que estaremos muy pendiente de este poderoso teléfono con NFC y batería de 2300 mAh en los próximos días para poder jugar con él y comunicarles si es que su desempeño es tan bueno como presume, y sobre todo, si le hace justicia a su antecesor; de igual forma trataremos de indagar sobre su precio y la posible fecha en la que llegará a México. 

 

 

Comenta:

separador de nota