parentesis.com/

Sony anuncia los Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus


Los nuevos integrantes de la japonesa estarán disponibles a nivel mundial este mismo otoño.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony presenta tres nuevos teléfonos en el marco de IFA 2017, la cual iniciará oficialmente este viernes en Berlín, Alemania. Se trata de los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact en la gama alta, y el Xperia XA1 Plus en la gama media, los cuales estarán disponibles a nivel mundial a partir de este otoño de 2017.

 

El Xperia XZ1 luce una pantalla HDR de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el XZ1 Compact, una de 4.6 pulgadas con resolución HD (los dos con protección Corning Gorilla Glass 5 y certificación IP68); vienen con un procesador Snapdragon 835, 4GB en RAM y Android 8.0 Oreo.

 

El XZ1 cuenta con 64GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo más pequeño, 32GB, pero son expandibles a través de tarjetas microSD de hasta 256GB.

 

En cuanto a la óptica, el XZ1 luce una cámara trasera de 19 megapixeles con apertura de f/2.0 y una frontal de 13 megapixeles con apertura de f/2.0; mientras que la versión compacta cuenta con una nueva cámara frontal de 8 megapixeles con un lente gran angular con 120 grados de campo de visión, y una principal de 19 megapixeles.

 

Ambos equipos vienen con tecnologías novedosas de Sony, como el sistema de cámara Motion Eye, Hi-Res Audio y la función 3D Creator. Esta última es “la exclusiva solución interna de Sony Mobile para la digitalización rápida y sencilla de objetos 3D”, la cual tiene diferentes opciones, entre las que destaca la de crear un avatar para utilizarlo en las opciones de efectos de realidad aumentada de la cámara, establecerlo como papel tapiz vivo, compartirlo en redes sociales como calcomanía 3D o enviarlo a una impresora 3D.

 

Por su parte, el Xperia XA1 Plus luce una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y la protección Corning Gorilla Glass, un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 4 o 3GB en RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 256GB vía microSD, y Android 7.0 Nougat.

 

Además, incorpora una cámara trasera de 23 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles. Asimismo, Sony promete una “impresionante calidad de sonido” y alto rendimiento (su batería es de 3430mAh).

 

La IFA de Berlín es la mayor feria tecnológica de Europa, y este año se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre. Además de los nuevos dispositivos de Sony, LG ya presentó su LG V30.

 

Nota relacionada: LG V30, con cámara doble y apertura de f/1.6 

Comenta:

separador de nota